contador web gratis Saltar al contenido

4 meses de edad

Liliput-Lounge

Música, movimiento y juegos como “Fliegerchen” son ahora el éxito. El bebé ama las actividades, desarrolla el sentido del humor y ahora explora el mundo no solo mirando, sino también extensamente con sus manos.

♀ Peso Ø 6400 gramos, longitud del cuerpo Ø 63 cm

Normal: 5200 gramos a 8000 gramos y 56-65 cm

♂ Peso Ø 7000 gramos, longitud del cuerpo Ø 65 cm

Normal: 5800 gramos a 8800 gramos y 60-69 cm

Hitos con 4 meses

Extiende los brazos para que te levanten Seleccionado llorar para llamar la atención El sentido del humor se despierta, se ríe mucho y le gusta estar solo

Comunicación y desarrollo social

Con cada día que pasa, el bebé de 4 meses se interesa más por su entorno. Puede que ya no le guste estar solo y llama la atención sobre sí mismo gritando cuando se siente solo. Su repertorio de expresión aumenta y comienza a desarrollar el sentido del humor. El niño emite muchos sonidos diferentes, prueba sonidos y practica expresiones faciales. Saluda a la familia y los cuidadores con una sonrisa amistosa y puede distinguir a las personas que conocen de las que no conocen, pero aún no son extrañas.

Sentidos y habilidades motoras

El control sobre las manos y los pies es cada vez mejor. Y así el bebé se divierte metiéndose cosas en la boca para sentirlas allí. En los primeros meses de vida, la boca es el principal instrumento para explorar el mundo, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que le da al niño para que juegue. El bebé aún no puede agarrar los juguetes por sí solo, pero intenta acercarse a las cosas que le parecen interesantes: se estira y hace sugestivos movimientos de rodar y gatear. Todos los sentidos están ahora completamente desarrollados, incluida la visión del color.

Intereses y Actividades

El bebé de 4 meses explora sus propios dedos con devoción. Se lleva los dedos a la boca, como cualquier otra cosa que le des, y se concentra un rato en explorar las cosas. El niño disfruta en particular de la música: tanto pasivamente mientras escucha como activamente cuando un cuidador baila con el niño o lo mece rítmicamente. Sentarse en el regazo de los padres y mirar alrededor es ahora uno de los pasatiempos favoritos. Muchos bebés gritan de alegría cuando juegas al “avión” con ellos, de modo que los balanceas boca abajo en el aire.