contador web gratis Saltar al contenido

3 meses de edad

Liliput-Lounge

Bebé del tercer mesUi, la cabeza pesa; sin embargo, el bebé ahora intenta levantarla en la posición prona a veces. Después de todo, ¡hay mucho que ver en el mundo! Balbucear en voz alta ahora también es divertido, y al bebé le gusta sonreír y que le sonrían.

♀ Peso Ø 5800 gramos, longitud del cuerpo Ø 61 cm

Normal: 4800 gramos a 7000 gramos y 56-65 cm

♂ Peso Ø 6000 gramos, longitud del cuerpo Ø 63 cm

Normal: 5000 gramos a 7800 gramos y 57-66 cm

Hitos con 3 meses

Voltear la cabeza hacia voces familiares Sonrisas de personas a las que les gusta, charlando en diferentes tonos según el estado de ánimo, pueden levantar la cabeza, agarrar (en lugar de tener que alcanzar a través del reflejo de agarrar), diferentes expresiones faciales según el sentimiento, prever eventos recurrentes (incluido el recordar), por ejemplo, vestirse y alimentarse

Comunicación y desarrollo social

A la edad de 3 meses, el bebé ya está interesado en lo que sucede en la casa. Si se acuesta boca abajo, levanta la cabeza (lo cual es tedioso porque la cabeza está pesada y los músculos aún están débiles) y sigue la acción. El niño balbucea principalmente vocales, eso suena un poco a cantar. Es feliz cuando le das cercanía y atención y le hablas.

Sentidos y habilidades motoras

Por el momento, el contacto físico es muy importante. Acariciar, masajear, acariciar la mejilla, jugar con los brazos y piernas del bebé favorecen su desarrollo. Ha sido capaz de mantener la cabeza erguida por un tiempo. Esto funciona particularmente bien mientras se carga al niño. Incluso en decúbito prono, el bebé empuja la cabeza hacia un lado con gran esfuerzo y puede sostenerla un rato porque quiere ser parte de la acción.

Intereses y Actividades

Si al bebé de 3 meses se le da un sonajero o un juguete, ahora puede agarrar este objeto y mirarlo, pero todavía no con mucho cuidado. Debido a que el niño puede explorar principalmente su entorno mirando, lo hace de manera muy extensa: parece empaparse del mundo con miradas.