• Today is: Jueves, septiembre 20, 2018

Captan a dos menores en video robando un auto

Captura de pantalla 2018-08-28 a la(s) 13.51.43
Grupo Informador
agosto28/ 2018

El trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, así como el eficiente uso de las herramientas tecnológicas, permitió que en Guadalupe fueran detenidos dos menores de 16 años por el delito de robo de vehículo.

A través de las cámaras de video vigilancia se detectó el momento justo en que los dos hombres estaban robado un vehículo, dichas personas huyeron en distintos vehículos y al ser detenidos, se confirmó que una de las unidades contaba con reporte de robo.

Fue durante la madrugada que, a través de las cámaras de vigilancia, se observó cómo en la calle del Olvido de la colonia Ferrocarril, arribaron dos jóvenes a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, de color rojo.

Una de estas personas descendió y se acercó hasta otro auto, también de la marca Nissan Tsuru, de color gris, que con diversas maniobras logró abrirlo y posteriormente empujarlo, aparentemente con la intención de robarlo.

Por esta razón, se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad, movilizándose de inmediato elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Guadalupe.

En cuestión de segundos, al lugar arribaron Policía Municipales, por lo que, al notar la presencia policial, los dos sujetos se dieron a la fuga, uno a bordo del vehículo Tsuru color gris que recién había abierto y la segunda persona huyó corriendo, dejando abandonado el vehículo Nissan Tsuru rojo, misma unidad en la que circulaban en un inicio.

Los elementos policiales dieron seguimiento al vehículo de color gris y lograron darle alcance en la colonia Ojo de Agua de la Palma, lugar en el que lograron detener a Daniel Alonso N, de 16 años de edad.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a Roberto N, de 16 años, que se había dado a la fuga corriendo y que unos minutos más tarde regresó hasta donde estaba el auto Tsuru, aparentemente con la intención de recuperarlo.

Al verificar los datos de esta última unidad, el Sistema de Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, los dos masculinos y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...