Liliput-Lounge

2 meses de edad

Bebé en el retrato del segundo mes“Hola, ahí estoy – ¡hazme algo!”, Dirían los bebés de 2 meses si pudieran. Como no pueden, patean con los brazos y las piernas y prueban los ruidos. La atención de mamá o papá los hace felices.

♀ Peso Ø 5000 gramos, longitud del cuerpo Ø 57 cm

Normal: 4000 gramos a 6200 gramos y 54-62 cm

♂ Peso Ø 5500 gramos, longitud del cuerpo Ø 59 cm

Normal: 4100 gramos a 6900 gramos y 54-63 cm

Hitos con 2 meses

Expresar diferentes sentimientos: alegría, dolor, ira, sonreír, parlotear, descubrir su propio cuerpo, mirar con atención los objetos, sentir a fondo los objetos.

Comunicación y desarrollo social

El bebé de dos meses patea los brazos y las piernas e intenta hacer contacto cuando ve a los cuidadores. Puede tener una expresión muy concentrada en su rostro. Experimenta con su voz y sonidos, dice “aaa”, “eee”, y ahora sabe que puede llamar la atención con su voz. El niño disfruta del contacto visual, especialmente mientras amamanta o alimenta. Cuando le sonríe a un amigo, puede devolverle la sonrisa.

Sentidos y habilidades motoras

Las manos del bebé ahora están casi abiertas; ha abandonado el reflejo de agarrar. El bebé ahora puede seguir los objetos en movimiento con los ojos, la cabeza gira con ellos. Ahora puede enfocar mejor y distinguir entre los colores primarios. También se las arregla para mantener la cabeza erguida un poco más.

Intereses y Actividades

Ahora que las manos están abiertas y el niño es consciente de las manos, disfruta tocando objetos. Le gusta experimentar con el sentido del tacto. Los padres pueden poner cosas en las manos del bebé para que las examinen. Esto también desarrolla su sentimiento por sus dedos. Muchos bebés disfrutan recostarse sobre sus hombros y observar su entorno desde este lugar seguro. Al niño le gusta “hablar” haciendo sonidos y reaccionando a una respuesta del cuidador.

Tags:,