contador web gratis Saltar al contenido

1 mes de edad

Liliput-Lounge

Retrato bebé en el cuarto mes¿Cuándo sonreirá correctamente el bebé por primera vez? Cuando brillan la boquita y los ojos de botón, el corazón de los padres se abre. Los padres pueden reconocer al bebé por el olor, la voz y la forma.

♀ Peso Ø 4300 gramos, longitud del cuerpo Ø 54 cm

Normal: 2800 gramos a 4600 gramos y 50-58 cm

♂ Peso Ø 4500 gramos, longitud del cuerpo Ø 55 cm

Normal: 3400 gramos a 5800 gramos y 51-59 cm

Hitos de 1 mes

Probar diferentes sonidos para diferentes estados emocionales Percibir diferentes sonidos, incluso si suenan similares Expresión de felicidad) Hacer contacto visual con los cuidadores El bebé comienza a jugar con los dedos

Comunicación y desarrollo social

El niño de un mes puede fijar la mirada de los padres (si no están demasiado lejos), reconocer las voces de los cuidadores y encontrar el sonido de sus voces tranquilizador.

Los bebés imitan las expresiones faciales: si sacas la lengua, lo hacen; y si abres bien la boca y los ojos, ellos también lo hacen. Además de gritar, el niño también emite sonidos suaves, que son el inicio de la comunicación y, por ejemplo, expresan bienestar.

Sentidos y habilidades motoras

Sin apoyo, la cabeza del niño se vuelca, pero en la posición de decúbito prono puede sostener la barbilla durante unos segundos. El reflejo de agarre se debilita, pero las manos todavía están cerradas en puños.

El bebé puede distinguir claramente la leche materna de la leche extranjera. Reconoce el pecho de la madre y los padres en general por el olor, por lo que es bueno si usa la menor cantidad de perfume / after shave posible al principio.

Al bebé le gusta escuchar música (caja de música) desde la edad de 1 mes y puede calmarse con melodías familiares.

Intereses y Actividades

Los bebés son curiosos y cuando están despiertos se interesan mucho por su entorno, especialmente las personas y los objetos en movimiento, como un móvil. No duermes mucho en una fila, sino en muchas porciones pequeñas. Cuanto menor sea el peso al nacer, más a menudo necesitan ser alimentados. Es perfectamente normal que un bebé tenga que ser alimentado cada dos horas hasta los 3 meses, incluso de noche, por supuesto.

Cualquier tipo de actividad rítmica anima al niño y es divertida: puede cantar y mecer al bebé al ritmo de la música. También es bueno para él si juegas con los dedos y los pies para aflojar suavemente el reflejo de agarre.