• Today is: Lunes, agosto 20, 2018

Ciencias de la Tierra ofrece diplomado a 300 profesionales en prevención de riesgos

curso Ciencias Tierra
Grupo Informador
julio13/ 2018

Por la experiencia de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra así como la vinculación que tiene con la sociedad y en específico con las empresas mineras, este martes inició el “Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera”, que en su onceava emisión prepara a trescientos profesionales de la industria minera.

   El curso es dirigido a supervisores del ramo de todo el país, en donde participan además la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Minera de México (Camimex), quien solicito a la Máxima Casa de Estudios el “Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera”.

   Desde sus inicios el diplomado ha preparado a más de 300 profesionales de la industria minera, interesados en mejorar su desempeño, y en está ocasión tendrá una duración de cinco meses, cerrando sus actividades en el mes de noviembre del presente año.

 Durante la inauguración del Diplomado, Carlos Bautista Capetillo, coordinador del área de Ingeniería y Tecnología de la UAZ, en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, se mostró complacido de que a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra haya sido escogida nuevamente para que capacite a los treinta y nueve empleados de las diferentes empresas mineras.

Destacó también la disposición de la institución educativa, para seguir siendo el vínculo para la profesionalización de los ingenieros mineros y de carreras afines de todo México.

Al inició del “Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera”, asistieron Juan Emilio Peña Burciaga, Presidente de la Comisión de Salud e Higiene Ocupacional de la  Camimex; Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Patricia de Lira Gómez, directora de la UACT y  Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas del Estado de Zacatecas, quién agradeció a los presentes y a las empresas que se han interesado en contribuir a abatir el número de accidentes, aprovechando actividades como el diplomado.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...