• Today is: Sábado, noviembre 18, 2017

Las bocinas de tu coche desaparecerán en el futuro.

IMG_1310
Grupo Informador
julio06/ 2017

Suena un tanto increíble, sin embargo, la empresa de neumáticos Continental, trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas para los nuevos sistemas de audio. Actualmente su equipo de ingenieros, busca utilizar el interior del vehículo como altavoz.

A diferencia de las bocinas tradicionales, esta nueva tecnología, trabajará por medio de actuadores de sonido. La forma de producir sonido de este sistema, es mediante las superficies interiores del habitáculo, haciéndolas vibrar.

No obstante, en lugar de encontrarse en un punto específico, se distribuye a lo largo de la carrocería, lo que brinda un sonido envolvente y una sensación 3D.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema, es su ligereza, pues supone un ahorro en peso del 90%. Esto significaría, que aún los autos de alto desempeño, que suelen eliminar sistemas de audio para ahorrar peso, podrían incorporarlo, sin representar un aumento significativo

De acuerdo con el director general de servicios de ingeniería de Continental, Dimitrios Patsouras, se trabaja en el mejor lugar para colocar los diferentes tipos de frecuencias: “El pilar A es propicio para las altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas para las medias”, aseguró

Todo el sistema pesaría un total de 1 kilo, y en conjunto solo ocuparía el equivalente a un litro cúbico.

A decir de Patsouras, el mayor beneficio de todos, es la calidad de audio; este sistema ha sido probado por expertos con oído muy perceptivo y han sido aprobados satisfactoriamente.

Fuente: Atracción 360

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...