• Today is: Sábado, noviembre 18, 2017

Tips para elevar el valor de tu coche usado al momento de venderlo

Young man buys a car
Grupo Informador
junio29/ 2017

5 cosas que debes cambiar en tu coche para aumentar su valor a la hora de venderlo.

Su imagen exterior

Uno de los primeros puntos que verá el potencial comprador es la imagen exterior del auto, por ello antes de venderlo, no está demás darle una “manita de gato” y así eliminar pequeños golpes y rayones en la carrocería. Reparar estos detalles hará que su valor incremente considerablemente.

El interior sí importa

Para aquellos que decían que el interior no importa, creo que no han conocido bellos interiores de autos. Conservar los asientos en buen estado, así como las alfombras, tapicerías, vestiduras y el cielo del auto, serán un plus para valuar a favor el coche, ya que de lo contrario un rasguño en un asiento, marchas en la alfombra y malos olores, devaluarán el precio del coche.

Servicios y revisiones a tiempo

A pesar de que cada coche es diferente y sus rutinas de servicios son variados, es necesario que el coche tenga una perfecta salud a la hora de venderse, así como las revisiones oficiales como tenencia y verificación. Contar con los servicios a tiempo aumentará el valor de reventa de tu coche. IMPORTANTE: Mientras tenga todos los servicios y estos puedan ser demostrados, es más que suficiente. Por ello mira el mejor mes para vender o comprar un auto en México.

Un equipamiento extra adecuado

Cuando eres dueño del auto, no dudas en personalizarlo para que sea una extensión de ti. Sin embargo, a la hora de venderlo recuerda que el nuevo comprador no tiene los mismos gustos. Esas calcomanías de llamas o letreros exóticos es mejor eliminarlos y sólo conservar lo que sumará en el precio, es decir, un equipo extra de audio o video, así como rines especiales, llantas más anchas o faros especiales. Asegúrate de señalárselo al comprador con el fin de que reconozca la inversión extra que realizaste.

Papeles legales y sin problemas

Ante todo, el comprador deseará conocer el historial del coche. Si eres único dueño, la factura original, tramites de tenencia y verificación en regla, hasta el pago de multas si es necesario para comprobar que el coche no tiene deudas y problemas ante la ley. No olvides, tener a la mano un contrato de compra/venta, pues al poner todo por escrito tanto tú como el comprador estarán mucho más seguros.

Fuente: imagenradio.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...