• Today is: Sábado, noviembre 18, 2017

Señales de que tienes a un Machista como pareja

8069fe93-7ea3-421d-8b72-27fe52629187
Grupo Informador
junio28/ 2017

Quiere que todo gire en torno a sus compromisos, su humor y/o sus gustos

Si busca ir a determinado restaurante, tendrás que joderte y acompañarlo. Si ese día quedó con sus amigos, impensable pedirle que hagan algo solos. Si una noche se le ocurre que quiere tomar unas cervezas en lugar de ir por el café que tú anhelas, mejor despídete de él.


Te falta al respeto no sólo enfrente de sus amigos y su familia, sino de tus círculos más cercanos

¿En verdad estás dispuesta a soportar a alguien que no tiene el más mínimo tacto para tratar las discusiones? ¿A dónde puede llevarte un hombre que no sólo te maltrata sino que lo hace a ojos de tu madre o hermanas?

No te toma en cuenta para decidir sobre ninguna situación

Llega el día de la cita y resulta que él ya tiene todo un plan que es lo opuesto a lo que habían definido. ¿Qué clase de sujeto es aquel que no puede sostener un compromiso tan sencillo?


En el sexo sólo le importa su placer

Tal vez haya alguna forma de tener sexo que te parece incómoda o dolorosa. A los machos les importa poco pues si ellos siente placer, llegarán hasta el final de la forma en que les resulta mejor. ¿Qué esperas para tomar tus cosas y salir de ahí para siempre?

Te grita como si estuviera ante su peor enemigo (a veces llega a insultarte durante las discusiones)

Sentir ardor y un profundo coraje en las discusiones es normal, sin embargo, llegar a los insultos, golpes o humillaciones verbales es algo muy serio. Si el tipo con quien sales ha llegado a estos límites es mejor que lo dejes de ver, ya que tu felicidad no está asegurada con alguien como él.


Te llega a poner apodos que detestas

Toda broma tiene sus límites. Si alguna de ellas no te gusta, él tiene la obligación de detenerse y no hacerte sentir mal. Hay apodos que humillan profundamente en lugar de alabar las cualidades de alguien.

Reiteradamente te ha dicho que eres menos y presume de que tú eres la afortunada por andar con él

Esto es demasiado. Si no te valora o admira, entonces ¿para qué está contigo? Peor aún: si te dice que eres poca cosa, ¿qué haces tú con él?


En las reuniones comenta anécdotas que te avergüenzan y no le importa que tú reacciones con incomodidad o enfado

El machista tiene un sentido del humor por lo general torpe, pues su diversión se basa en hablar mal de los demás o burlarse de ellos a la mínima oportunidad. No le importará que tú le ruegues no contar algo frente a otros si para él es divertido hacerlo. ¿En serio vale la pena confiar en alguien así?

Te obliga a ir a reuniones o lugares que sólo a él le gustan

Te llevará a los sitios donde él se divierte en lugar de ser conciliador y llevarte a donde tú también estés a gusto. No está dispuesto a hacer sacrificios. Ni soñarlo. Es poco “masculino” hacer lo que las mujeres quieren, piensa.


Se refiere a ti, a tus amigas o hermanas con ademanes despectivos

El machista siempre va a rebajar a las mujeres que están cerca de él. En reiteradas ocasiones habla mal de ti y de tus allegadas, aunque estén presentes. Hace burlas ofensivas o señala defectos que otro se callaría por educación. De hecho, le complace hacerlo, pues se siente poderoso con ello.

No sólo habla mal sobre las mujeres… sino también de otros hombres

Es tanto su machismo que se siente superior a otros hombres. Se refiere a ellos con el título de “pendejos”, “putos” o “maricones”. Sólo su padre, amigos y hermanos valen la pena.


Te obliga a que le ayudes en lo que quiera

En casa te pide que le des una cerveza aunque estés cansada, en las reuniones te pide que le lleves algo de comer aunque él pueda hacerlo, en el sexo te dice que tiene ganas en ese momento sin preguntarte si quieres. En el carro pone su música a todo volumen aunque a ti no te guste, en el cine elige la película que a él le interesa sin pedir tu opinión… Es un gran tipo, ¿no crees?

Fuente: Cultura Colectiva.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...