• Today is: Domingo, septiembre 24, 2017

Formas de detener un coche fuera de control

IMG_1043
Grupo Informador
junio24/ 2017

Actualmente la tecnología ha permitido que sistemas como frenos antibloqueo, bolsas de aire, control de tracción, estabilidad etc, incrementen notablemente la protección y tranquilidad de los autos.

Suponiendo que no seas un cafre al volante, sería muy improbable que te pudiera pasar algo teniendo en cuenta todo lo anterior.

Desafortunadamente, nada, ni siquiera las máquinas pueden jactarse de ser perfectas todo el tiempo. Siempre existirá la posibilidad de una falla.

¿Qué pasa si los frenos repentinamente dejan de funcionar? O ¿qué debes hacer si no puedes detener la aceleración? Es importante que sepas la respuesta a estas preguntas pues puede ser la diferencia entre tener o no un accidente.

Frenos

Imagina este escenario: circulas sobre una avenida importante, a lo lejos se aproxima una intersección o un semáforo, llega el momento de frenar, pero simplemente no pasa nada. Sabes que debiste de haber revisado el líquido de frenos y las balatas, pero eso no te hará detenerte. ¿Qué hacer?

Aceleración constante

Del mismo modo que el freno, puede ser que simplemente esté atascado, así que con un pie trata de desatascarlo mientras que con el otro aplicas presión sobre el pedal del freno. Si esto no funciona, coloca el auto en neutral y aplica firme y continua presión en el pedal del freno. Si lo anterior no es suficiente, apaga el vehículo SIN sacar la llave ni el switch, de otra manera se bloqueará el volante y será peor.

Haz estos pasos hasta que te detengas completamente.

Recuerda revisar constantemente todos los componentes de tu vehículo, para garantizar que no exista ningún desperfecto y si es así lo sepas antes de salir y no justo cuando ya estés al límite.

Fuente: atracción 360.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...