• Today is: Lunes, julio 24, 2017

¿Sabes qué hacer en el momento que se te atraviesa un perro? Aquí te lo decimos

IMG_0962
Grupo Informador
junio22/ 2017

Aunque hay gente muy consciente que se preocupa por los demás, como lo vimos con el video del perrito correlón, uno que hasta le hacía competencia a muchos vehículos que iban por la calle de Patriotismo.

Aunque no es común que haya perritos en medio de la calle, los que logran escaparse suelen arriesgar su vida en la calle. Podemos ser buenos samaritanos y evitarlo, pero en ocasiones, y debido a que el tránsito tiene un manejo impredecible tu buena acción se puede convertir en un accidente.

Por eso aquí te damos unos tips para ser el héroe sin chocar en el intento.

1. MODERA TU VELOCIDAD

Para poder hacer cualquier maniobra evasiva en la ciudad debes respetar el límite de velocidad. Sí, sabemos que muchos automovilistas se quejan de que es una grosería andar a 50 km/h, pero hasta que todos y cada uno de los que manejamos un auto no hayamos aprobado un curso de manejo de seguridad debemos respetarla.

2. ANTICIPA

Para lograrlo, debes ver cuál es el comportamiento del auto de adelante, de atrás, VER LOS RETROVISORES y saber si viene una moto o una bici, ver qué hay a los lados de tu vehículo y mirar hacia el horizonte para saber si hay autos deteniéndose o si ya se puso el siga en el semáforo de adelante.

Si estás atento a todo tu entorno, será más fácil que te des cuenta que una bola de pelos se aproxima enloquecidamente hacia tu vehículo.

3. ANALIZA

Cuando vemos una mascota frente a nuestro auto, nuestra PRIMERA REACCIÓN ES FRENAR. Sin embargo, esto no es lo más conveniente, toda vez que si un auto viene atrás de ti puede golpearte por atrás.

Si no hay nadie detrás de ti, frena. De lo contrario, observa si un carril a tu lado está libre y esquívalo. Esta maniobra debe ser en cuestión de segundos, es por eso que te recomendamos que siempre estuvieras al pendiente de qué sucede a tu alrededor y que limitaras tu velocidad para que te dé tiempo de reaccionar.

4. AYUDA

Uno de los grandes problemas en la calle, es que a veces nos aislamos completamente del mundo que nos rodea. Sin embargo, podemos ayudarnos entre todos. No se trata de que te involucres completamente, sino que puedas colaborar “desde tu trinchera”. Puedes, por ejemplo, advertir a los demás conductores y gente alrededor, sobre lo que pase, disminuir tu velocidad, etc.

5. RESPONSABILÍZATE

En dado caso que golpees a un perro, asume que se trata de una vida y que ésta depende en gran parte de lo que hagas. Cerciórate de que se encuentre bien, y de llamar a autoridades correspondientes. Si es posible asiste al animal y revisa si tiene placa con datos de los dueños.

Si tiene dueño, la responsabilidad del incidente debe analizarse después, la vida del animal es lo más importante.

Salvar la vida de quienes están en la calle depende de nosotros, seamos buenos conductores y ayudémonos.

Fuente: Atracción 360

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...