• Today is: Lunes, julio 24, 2017

Tips para manejar como profesional en las noches

IMG_0949
Grupo Informador
junio21/ 2017

No solamente nuestra visión se ve mermada en la oscuridad, también, nuestro cuerpo naturalmente se encuentra mucho menos alerta en la noche.

Por esta razón, manejar de noche es una de las actividades más peligrosas que puedas realizar. Cerca del 50% de los accidentes en auto, ocurren en la noche, pese a que el número de conductores transitando es considerablemente menor. (De acuerdo a estadísticas de la NHTSA, en Estados Unidos)

No tenemos opción, tenemos que manejar de noche, así que te compartimos algunos consejos para que sea seguro y confiable hacerlo.

Mantente alerta, y sobrio

Hay que tomar en cuenta que una de las razones por las que nos sentimos cansados en las mañanas y noches, es porque respondemos a un ciclo circadiano, el cual regula nuestras actividades diarias

Es importante, que consideres los horarios en los que manejes y que no consumas medicamentos o incluso alimentos que te puedan generar cansancio. Evita consumir alimentos con altos contenidos de proteína, pues tienden a dar sueño.

No a todas las personas les hace bien o les funciona, pero una taza o dos de café, podrán despertarte y mantenerte alerta por cerca de una hora.

Si es posible que una persona que acompañe, también es buena idea. Al estar en contacto contigo, te ayudan a mantenerte despierto con conversación o ayudándote en el camino (a menos que, claro, se duerma).

No es necesario que te recordemos que el alcohol y el volante jamás se deben de mezclar. Suficientes estadísticas, números, casos y muertos existen para sustentar esta idea. Sin embargo, lo vamos a hacer.

Haremos hincapié en que no importa si fueron una, dos o veinte copas; JAMÁS debes manejar habiendo tomado.

Que se haga la luz

Por muy obvio que suene, debes de asegurarte que todas tus luces funcionen. Tanto para ver, como para ser visto.

Procura que ambas se encuentren en óptimas condiciones y recuerda que si llega a fallar una, tienen que reemplazarse las dos.

Fuente: atracción 360

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...