• Today is: Martes, septiembre 19, 2017

5 mil farmacias venderán mariguana para uso medicinal en México

marihuana-cultivo
Grupo Informador
junio21/ 2017

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto por medio del cual se legaliza el uso y producción medicinal de la mariguana.

Es decir, a partir de la fecha quedó eliminada la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal y su investigación científica.

Lo mismo ocurre con los actos que conciernen a la producción y distribución de la cannabis, todo con fines medicinales.

La Secretaría de Salud cuenta con 180 días para realizar el marco normativo respecto a los derivados de la mariguana.

Del mismo modo, la Secretaría tendrá que planificar una estrategia para fortalecer la prevención, tratamiento, rehabilitación y control del consumo de esta planta en la población mexicana.

La dependencia reforzará los programas y acciones de la Ley General de Salud, con énfasis en la prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control del consumo de cannabis o mariguana y sus derivados, por parte de niñas, niños y adolescentes, así como el tratamiento de las personas con adicción a dichos narcóticos.

De igual forma, la Secretaría de Salud será la entidad facultada para otorgar los permisos de importación de sustancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados de farmacológicos de la mariguana y variantes estereoquímicas que tengan contenidos del 1 por ciento o menores.

Serán 5 mil farmacias las que venderán en México la mariguana para uso medicinal.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que la batalla está ganada: “Ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo”, subrayó.

A partir de la publicación oficial, la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo federal.

El pasado 21 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el proyecto de decreto por el que se modifica la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para dar paso a un proceso histórico en el uso y consumo de la mariguana.

Fuente:cronica.com.mx

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...