• Today is: Martes, octubre 23, 2018

El aceite de coco hace tan mal como mantequilla

ACEITE-DE-COCO1
Grupo Informador
junio19/ 2017

El aceite de coco, visto por muchos como un alimento saludable, es tan perjudicial para la salud como la mantequilla y la grasa de la carne. La afirmación es de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el levantamiento de la entidad, el 82% de los ácidos grasos presentes en el aceite de coco son saturados. La grasa saturada es uno de los principales villanos de la salud humana ya que eleva el colesterol y aumenta los riesgos de obstrucción de las arterias.

a Pesar de esto, el producto es enxergado por el público en general como una opción saludable a la mantequilla y el aceite de soja, por ejemplo. Para los investigadores, sin embargo, esto no pasa de ser una falsedad promovida por la publicidad que, en los últimos años, ha estimulado el consumo de aceite de coco y nombrado una serie de propiedades.

LA AHA recomienda, en sustitución del aceite de coco y otras grasas saturadas, el uso de aceite de oliva y de los aceites de canola y de girasol. Además, las llamadas grasas insaturadas, que deben ser consumidas, también se encuentran en el aguacate y en las semillas oleaginosas (almendras, nueces y castañas).

Fuente:www.pysnnoticias.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...