• Today is: Domingo, octubre 22, 2017

Advierten a México y Chile que suspenderán juegos por grito discriminatorio: FIFA

IMG_0823
Grupo Informador
junio16/ 2017

La FIFA anunció que durante la competición que inició este viernes en San Petesburgo se implementará un procedimiento de tres pasos para evitar incidentes discriminatorios.
En todos los partidos de la Copa habrá observadores que avisarán de conductas o gritos discriminatorios a los árbitros, éstos harán un anuncio público a través de los altavoces de los estadios para que cese la acción; si vuelve a ocurrir el árbitro hará otro anuncio de advertencia, pero si ocurre una tercera vez, el silbante dará por terminado el partido.

Los observadores del partido monitorearán el comportamiento de los aficionados de ambos equipos; además recopilarán pruebas que después serán enviadas al Comité Disciplinario de la FIFA para su revisión y posible acción.

También apoyarán al personal operativo en la resolución de incidentes discriminatorios antes y durante los partidos, pues estarán directamente en contacto con el personal de seguridad, explicó la FIFA en un comunicado.

Las federaciones de México y Chile, además de las de Argentina, Perú y Uruguay ya han sido multadas por los gritos discriminatorios de sus aficionados contra la comunidad gay cuando el portero del equipo rival despeja desde su área.

Fuente: Animal Político.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...