• Today is: Domingo, agosto 20, 2017

Razones por las que una mujer sangra después de tener relaciones sexuales

esto-es-lo-que-toda-mujer-deberia-hacer-luego-de-tener-sexo1
Grupo Informador
junio12/ 2017

1. Enfermedades Transmitidas Sexualmente

“Una ETS es definitivamente algo que tienes que considerar, aunque no tengas ningún otro síntoma como dolor o cambio en la orina. Muchas mujeres que han tenido un encuentro sexual sin protección normalmente buscan tomarse la pastilla del otro día, pero al no tener síntomas, muchas veces olvidan revisarse. Es muy importante detectarlas, especialmente enfermedades como la clamidia, que puede tener efectos de largo plazo y causar infertilidad permanente.”

2. Enfemedad Pélvica Inflamatoria

Esto ocurre cuando tienes una enfermedad de transmisión sexual que no ha sido detectada en mucho tiempo. “Puede ser causada por infecciones como clamidia, gonorrea, mycoplasma, ureaplasma o cualquier otra cosa”, menciona la Dra. Pixie, que agrega que en algunos casos, la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI) también puede ser causada por infecciones que no son transmitidas por contacto sexual.

“Mantente alerta a otros síntomas como dolor pélvico, descarga, dolor al orinar, etc. Muchos pacientes que he tenido en el pasado piensan que tienen cistitis cuando realmente lo que tienen es una infección de transmisión sexual y no lo saben”.

3. Resequedad Vaginal

Si tienes tejido vaginal extremadamente reseco es probable que el sangrado haya sido causado por eso. La menopausia puede provocar resequedad, por lo que es muy inusual en mujeres jóvenes.

“Mujeres con niveles bajos de estrógeno pueden tener periodos menstruales irregulares o un índice de masa corporal muy bajo. Cualquier persona que tenga alguna condición en la piel de allá abajo, como psoriasis, tiene más posibilidades de sangrar. En este caso el problema puede ser resuelto con un lubricante a base de agua. Eviten usar los lubricantes complicados, y compren el más básico”.

4. Embarazo

“El embarazo también puede provocar sangrado”, afirma la Dra Pixie, quien recomienda que se haga una prueba de embarazo por seguridad aunque es necesario explorar otras opciones como ETS o problemas cervicales.

5. Sexo salvaje

Hace sentido que en los encuentros HOT en los que las cosas se ponen un poco más rudas, exista más fricción que pueda causarte suficiente trauma para sangrar. Otras posibilidades son: “sexo con un nuevo compañero, diferentes posiciones o algo a lo que no estás acostumbrada”, agrega la doctora. “Si tu pareja tiene perforaciones, también pueden sangrar o causar sangrado”.

6. No tener sexo en mucho tiempo

La doctora Pixie confirma que esto puede causar una leve hemorragia. “Un pequeño sangrado al reiniciar tu vida sexual después de una larga pausa es inofensivo”. Sin embargo aclara que el sangrado no debe ser recurrente, “Si ocurre más de una vez es mejor visitar al médico, tienes que ser inteligente e ir que te revisen. Es muy importante”.

7. Ectropión cervical

La Dra Pixie describe un ectropión cervical como la versión ginecológica de tener la parte del labio interior expuesto. “Las células de adentro de tu cérvix pueden salirse al exterior y como las partes suaves de los labios, la piel es mucho más delicada y se irrita fácilmente. Además se vuelven más sensibles y pueden sangrar con el contacto del pene durante el coito”.

La Dra Pixie nota que “el ectropión es mucho más común en mujeres que usan pastillas anticonceptivas” y explica que “normalmente no dura mucho tiempo. Se quita una vez que cambies o dejes la pastilla”. Tu doctor también puede cauterizan el ectropión usando nitrato de plata que hace que las células reaccionen y sanen.

8. Cancer cérvicouterino

El cancer cérvicouterino es el tipo de cáncer más común en mujeres menores a 35 años, así que es obvio que si estás en este rango de edad y tienes un sangrado sea uno de tus primeros pensamientos, sin embargo no es usual.

“Hablando sobre sangrado después del sexo, sí es un síntoma de cancer cérvicouterino pero no es nada común. Si no te has hecho un papanicolao, hazlo lo antes posible. Es muy importante”.

Aunque el sangrado post-coito también puede ser un síntoma de otros tipos de cáncer vaginal como cáncer endometrial, cáncer vulval y más.

9. Candidiasis Vaginal

“Si tuviste o tienes un caso serio de infección de candiadiasis afectando a tu vulva, el trauma de tener relaciones sexuales puede causar sangrado”, menciona la Dra Pixie, agregando que es extremadamente raro. La causa de la hemorragia sería inflamación e irritación externa de los genitales.

10. Pólipos

Los pólipos son pequeños crecimientos de carnosos que pueden crecer en cualquier parte del cuerpo y pueden causar sangrado si crecen en el cérvix. “Son vasculares así que tienden a salirse del cuello del cérvix y pueden lastimarse durante un encuentro sexual. Tu doctor puede examinar un pólipo y tratarlo. Normalmente pueden extirparlo sea maligno o benigno”

Fuente: Cosmo en Español.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...