• Today is: Viernes, junio 23, 2017

Tatuajes que cambian de color podrían salvarte la vida

Captura de pantalla 2017-06-12 a la(s) 14.19.50
Grupo Informador
junio12/ 2017

Los diabéticos pasan sus días pinchándose un dedo para controlar la glucosa en su sangre. Sin embargo, investigadores del MIT y de la Escuela de Medicina de Harvard han desarrollado una tinta para tatuajes que cambia el color y responde a ciertas variaciones en el fluido corporal.

Cómo funcionan estos tatuajes que cambian de color

En lugar de utilizar tinta tradicional, para realizar estos tatuajes se ha incorporado una serie debiosensores. Por ejemplo, al aumentar la concentración de azúcar en sangre, harían reaccionar estos biosensores, de manera que la tinta cambiaría de azul a marrón, lo que le permitiría visualizar rápidamente la necesidad de insulina en personas con diabetes.

De forma similar, se podrían utilizar otros biosensores, como el sensor de pH que mide la alcalinidad del líquido intersticial (los niveles de pH dan información sobre la salud en general), cambiando de color púrpura a rosa. O el sensor de sodio, que se volvería fluorescente bajo una luz ultravioleta, haciéndose más intenso a medida que aumenta el consumo de sal.

Aunque el proyecto (llamado DermalAbyss) se encuentra actualmente en fase de pruebas (están inyectando la tinta en piel de cerdo para ver cómo reacciona), creen que en el futuro podría ser utilizado como una herramienta médica, “con la esperanza de convertir el cuerpo en una pantalla interactiva”.

Fuente: conectrica.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...