• Today is: Jueves, septiembre 20, 2018

5 Empleos bien pagados en México que no existían

celulares inteligentes
Grupo Informador
junio12/ 2017

Todos, todos soñamos con empleos bien pagados. Incluso aquella persona que le va muy bien, tiene un muy buen trabajo y sueldo, quiere ganar más y tener un mejor empleo. Es normal.

Años atrás, había empleos que por sus características aseguraban a los profesionistas un buen sueldo, médicos, ingenieros, abogados, son empleos de mucha tradición y prestigio y que estaban y siguen estando asociados a un buen ingreso, a pesar de haberse ido saturando en oferta con el paso del tiempo.

Para las nuevas generaciones definitivamente las cosas han cambiado mucho y a los empleos que conocemos de antes y que siguen siendo populares a pesar de su demanda, se han sumado muchos otros más como empleos bien pagados, muchos de estos hace 10 años no existían, y si nos hubieran preguntado tal vez no lo hubiéramos imaginado, sobretodo aquellos asociados a tecnología, como desarrollo de aplicaciones, marketing digital, ecommerce, seguridad de información, entre otros.

A continuación te platicamos de varios empleos bien pagados en México y que seguramente existen en otros países y que hace apenas unos años no existían, algunos de ellos son:

1) DESARROLLADOR DE APPS:

El desarrollador de apps es aquel profesional que programa software que a su vez ejecuta código requerido para llevar a cabo alguna acción, regularmente instaladas en dispositivos móviles.

Con la penetración de los teléfonos celulares inteligentes se requiere crear aplicaciones que incrementen la utilidad del equipo. El trabajo va desde la creación de juegos, redes sociales y más.

El sueldo oscila entre 15,000 y 65,000 pesos mensuales según la OCC Mundial.

2) ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL

Con el auge del internet la forma de hacer mercadotecnia pasó de ser tradicional a un ambiente digital.
Promocionar servicios y productos a través de diferentes plataformas y además medir el impacto a través de herramientas especificas.

Según el sitio web Merca2.com un especialista en Marketing Digital gana 67,000 pesos mensuales aproximadamente.

3) GERENTE DE E-COMMERCE

El e-commerce continúa su crecimiento cada año, sobretodo en nuestro País. Cada vez más gente hace uso de internet y de tiendas en línea para comprar productos o servicios que necesita.

Por ejemplo, ahora es cada vez más normal comprar tickets para un concierto, un boleto de avión, reservar cuartos de hotel o incluso comprar diversos productos como ropa, electrodomésticos y muchísimas cosas más.

Para administrar estas tiendas se necesita personal específico y calificado: Un gerente de E-commerce.

Esta persona se encargará de llevar los procesos de la tienda y tener control general de la misma con conocimiento de cada área que se requiera.

¿Y cuánto gana?, La nada despreciable cantidad oscila entre 63 y 97,000 pesos mensuales. 💸

Este trabajo actualmente lo están desempeñando profesionales de la mercadotecnia y comunicación.

4) SEGURIDAD INFORMÁTICA

Seguridad informática es de esos empleos bien pagados con los cuales te vas a quedar ¿WTF?

Su labor principal es mantener la seguridad de sistemas dentro de las empresas, ya sea en conexiones internas o externas. Su trabajo también es mantener los respaldos de la información al día ante cualquier eventualidad.

El sueldo supera los 30,000 pesos mensuales.

Y podríamos seguir… los empleos han cambiado y siguen cambiando constantemente. Por eso se dice que los empleos que tendrán nuestros hijos ni siquiera se han inventado. Lo ideal es siempre mantenernos actualizados y voltear a ver las posibilidades de un empleo bien remunerado.

Entre más especializado sea la labor que realizas, mejores posibilidades tienes de conseguir un empleo bien pagado.

5) BLOGGER

A mucha gente le será difícil creer que se puede ganar dinero creando un blog o varios, dependiendo tu habilidad para redactar contenidos.

Crear un blog ha sido una fuente de ingreso para muchas personas y a pesar de que no te permitirá hacerte millonario de la noche a la mañana, si puede llegar a ser un ingreso fijo considerable.

Crear un blog de alguna temática en la que seas bueno o buena, es una buena opción para ganar dinero desde casa y te permitirá monetizar contenidos a través de diferentes plataformas.

Además si eres bastante disciplinado como para realizar jornadas de 4,5,6 horas al día redactando contenido interesante con una audiencia significativa, el resultado puede ser sorprendente.

Esta es tan solo una pequeña lista de empleos bien pagados en México, podríamos mencionar más, por ejemplo: Especialistas en impresiones 3D, que ganan más de 20 mil pesos, marketing de contenidos, que ganan más de 48 mil pesos o especialista en servicios de la nube, que ganan hasta 80 mil pesos al mes.

Fuente e información:radioplay.com.mx

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...