• Today is: Miércoles, agosto 23, 2017

Varicocele: Es la primer causa de infertilidad masculina

120222085143-talk-about-sex-couple-bed-story-top
Grupo Informador
mayo08/ 2017

De acuerdo a los informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 30% de los hombres que sufre varicocele, no tienen conocimiento de este padecimiento, hasta que deciden acudir al urólogo.

El varicocele es una enfermedad que afecta la dilatación de las venas del cordón espérmico, que impide que la sangre de los testículos se drene correctamente; siendo la primera causa de infertilidad masculina, asegura Jesús Morales Covarrubias, urólogo del Seguro Social.

Este padecimiento puede manifestarse con mayor frecuencia en hombre entre los 15 y 40 años de edad; en el que el 90% de los pacientes son tratados con antiinflamatorios y el 10% restante son candidatos a cirugía.

Los síntomas característicos del varicocele son: venas grandes y retorcidas en el escroto, aumento de volumen testicular sin dolor, inflamación del escroto o protuberancias dentro del mismo, así como una disminución en el conteo de espermatozoides.

Los urólogos recalcan la importancia de acudir a una revisión periódica y eliminar los tabúes respecto a estos especialistas. Asimismo llevar a cabo los cuidados adecuados para los hombres que padecen esta enfermedad, tales como el uso del soporte escrotal o suspensorio y la ropa interior ajustada.

Fuente:adn40.mx

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...