• Today is: Martes, abril 25, 2017

20 de abril Día Mundial del Cannabis

marihuana-canabis
Grupo Informador
abril20/ 2017

El 20 de abril es conocido como el Día Internacional del Cannabis, aunque no existe una entidad oficial que lo respalde.. La celebración, que es tendencia en redes, se habría originado en el hábito de fumar marihuana que tenía un grupo de estudiantes de la San Rafael High School en California conocidos como Los Waldo. Estas personas se reunían al salir de sus actividades, es decir, a las 4h20 de la tarde, para fumar y relajarse.

En una entrevista realizada a uno de los miembros de esta agrupación se reveló la forma en la que se hablaban en código en relación a esta actividad. Una vez publicada la crónica se popularizó la expresión 4/20 relacionada a la hora, como un equivalente a fumar marihuana.

La celebración, según ColombiaInforma.com, tuvo su verdadero punto de quiebre en 1995 en Vancouver, Canadá. En dicha oportunidad, miles de personas protestaron para exigir una discusión abierta sobre el uso y consumo de la marihuana. La protesta pacífica reunió a miles de personas quienes se reunieron para fumar marihuana y exigir la despenalización.

La expresión 4/20 identificaría a la comunidad canábica. Miles de personas en el mundo, el 20 de abri se congregan en diferentes lugares para celebrar el uso de la marihuana, realizar acciones para concientizar en favor de la legalización del consumo con fines recreativos o medicinales, explicar sobre las posibilidades médicas, etc.

Ciudades como Londres, Amsterdam, Madrid y Barcelona en Europa; San Francisco, Boston, Seattle, Nueva York y los 15 estados donde es legal el consumo en Estados Unidos, Montevideo en Uruguay, Medellín y Bogotá entre otras ciudades del mundo, realizan actividades contra la penalización y en favor de la siembra, consumo y uso de la marihuana.

Fuente:metroecuador.com.ec

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...