• Today is: Sábado, julio 22, 2017

Estos consejos harán que tu motor dure más

2011_Volkswagen_Jetta_S_engine_auto_motor_new_engine_images
Grupo Informador
abril20/ 2017

Una de las obligaciones que tenemos como conductores, es la puntual revisión de los aspectos más importantes de nuestro auto. De eso depende que podamos vivir sin ningún fallo. Sin embargo, hay aspectos escenciales que no siempre tenemos en cuenta. Un auto que recibe el mantenimiento adecuado, tiene mucho menos probabilidad de tener un accidente.

El aceite es un componente básico para que nuestro vehículo funcione y cambiarlo es una labor fundamental para que el motor trabaje correctamente.

Sin embargo, al hacerlo mucha gente se olvida de otro cambio igual de significativo: el reemplazo de filtro. Aquí te explicamos por qué debes tenerlo en cuenta.

El motor contiene muchas partes móviles que están en contacto. Para evitar que exista fricción entre ellas, el aceite se encarga de reducir dicha fricción. De esta forma el desgaste es menor y la máquina podrá desempeñarse mejor y por más tiempo.

Al entrar en funcionamiento, las partes móviles del propulsor desprenden partículas que se originan por el rozamiento de los componentes internos.

El filtro de aceite se encarga de impedir que esas impurezas lleguen al corazón de tu vehículo. Si este filtro se encuentra en mal estado o roto, estas partículas podrían entrar a alguna cavidad del motor y provocar daños severos, desgastarlo más de lo normal, disminuir su rendimiento y vida útil.

Es recomendable sustituir el filtro mínimo una vez al año. De nada sirve cambiar el aceite si el filtro se encuentra en mal estado, pues mezclará las impurezas del lubricante sucio con el limpio, generando riesgos al motor.

Fuente e información: atraccion360.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...