• Today is: Martes, abril 25, 2017

Descubren una nueva especie de araña gigante en México

NAC1328875ca59b0fd_0
Grupo Informador
abril17/ 2017

Un nueva especie de araña gigante y venenosa fue descubierta en Baja California Sur y fue nombrada por expertos “Califorctenus cacachilensis “.

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural en San Diego, California señalaron que la araña vive gran parte de su vida en cuevas, por lo que estudiarlas ha sido muy complicado.

Cabe señalar que la araña gigante fue encontrada en 2013 pero tuvieron que pasar cuatro años para que un artículo científico informara sobre el hallazgo.

De acuerdo con la publicación, “Califorctenus cacachilensis” tiene ocho ojos pequeños y brillantes, su cabeza y patas son de color marrón, todo su cuerpo es peludo y llega a medir hasta 10 centímetros de largo cuando se estira.

Por si fuera poco, su mandíbula mandíbula tiene pinzas gruesas y peludas que pueden producir picaduras venenosas, “Generalmente, (la mayoría) de las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no presta atención; así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente”, dijo Michael Wall , curador en el museo

Fuente: Terra

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...