• Today is: Lunes, julio 24, 2017

Conoce los problemas por no limpiarte bien la lengua

24_9
Grupo Informador
abril06/ 2017

Todos nos preocupamos por lavarnos bien los dientes y evitar tener mal aliento, pero,¿tomas el tiempo necesario para darle el mismo cuidado a tu lengua? Sin duda, más de alguna vez has notado una capa blanca y grietas en ese órgano muscular.

Lo que no sabías es que existen más de 700 bacterias diferentes en la boca, y aunque la mayoría no son peligrosas, hay otras que podrían causar más daño de lo que te imaginas, especialmente si no limpias tu lengua.

Halitosis: El mal aliento es el primer problema asociado con una mala limpieza bucal. Las bacterias crean su propio hogar en tu lengua, donde empiezan a multiplicarse. El olor, causado por estas bacterias, se concentrará en la parte trasera de la lengua, es por eso que es SÚPER importante limpiarla completamente.

¿Tienes una capa blanca en tu lengua?

Malas papilas gustativas: Cuando lo cepillas tu lengua, una capa de bacteria hecha por partículas de comida y células muertas, puede cubrir las papilas gustativas, afectando su sentido del gusto. Lo bueno de esto es que la solución es sencilla: elimina las bacterias.
Lengua negra con pelo: No es broma; esta condición aparece cuando la papillae de la lengua se mancha con restos de comida o partículas de bebidas como el café difíciles de quitar. Esto hace que la lengua se oscurezca y tenga una apariencia con mayor volumen. En general no es dañina, y puede quitarse fácilmente.

Infección de hongos: Sucede cuando los niveles de bacterias en la boca se salen de control y naturalmente empieza a crecer un hongo en la boca. ¿El resultado? Manchas blancas en la lengua. La buena noticia es que pueden desaparecer con el medicamento apropiado, así como con una mejor higiene bucal.

Enfermedad periodontal: La acumulación de bacterias en la lengua puede expandirse hacia los dientes, causando gingitivis o encías inflamadas. Si nos e trata, la inflamación puede avanzar a una enfermedad periodontal, donde las en´cías se separan de los dientes y el espacio se infecta. Esto puede la caída de los dientes, peor aún, un ataque al corazón o aborto natural.

¿Cuál es la forma adecuada de desinfectar la lengua?

Para empezar a tener una boca y lengua más limpias y libres de bacterias vas a necesitar los siguientes elementos:

  • 1 cepillo de dientes limpio.
  • Pasta dental.
  • 1 raspador lingual.
  • Enjuague bucal.

Instrucciones

  • Coloca un poco de pasta dental en el cepillo de dientes y empieza a cepillar tu lengua de adelante hacia atrás. Enjuágate usando agua templada.
  • Toma el raspador lingual y frótalo para eliminar cualquier resto de residuo blanco. La forma correcta de hacerlo es sujetando el elemento en forma horizontal con los labios, aplicando una ligera presión sobre la lengua mientras se raspa de adelante hacia atrás.
  • Para finalizar, limpia tu boca utilizando un enjuague bucal antibacteriano, durante uno o dos minutos.
  • Este último producto eliminará cualquier germen microscópico que haya podido quedar tras finalizar los pasos anteriores.
  • Puedes conseguirlo en el mercado en diferentes presentaciones, o también puedes optar por emplear ingredientes naturales para elaborar tu propia receta en casa.

Fuente:debate.com.m

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...