• Today is: Martes, septiembre 19, 2017

¿Cometiste estos errores al utilizar las luces de tu coche?

IMG_2235
Grupo Informador
marzo19/ 2017

Pocas cosas son tan molestas en la conducción diaria como cuando otro vehículo, mediante el espejo retrovisor nos deslumbra constantemente debido a que su conductor que no sabe utilizar las luces de su coche.

Es un error más común de lo que piensas, y más peligroso también. Al estorbar la visibilidad se nos pueden escapar detalles que podrían terminar en una tragedia. También podría pasar que dudas de cuándo utilizar cada tipo de luz. No nacemos sabiendo todo y ahora, te ayudamos a resolver esas dudas.

Cortas

Son las luces de menor intensidad y las que por defecto, deberíamos utilizar más. Se utilizan de noche todo el tiempo, de día cuando hay escasa visibilidad (lluvia abundante, neblina), y al cruzar túneles o carriles angostos con sentido contrario.

Largas

Por algún motivo, algunas personas creen que cuando es de noche deben utilizarlas en todo momento. Nada más equivocado, pues pueden afectar a otros automovilistas.

Se utilizan en carretera, de noche, sobre todo en condiciones de escasa visibilidad. Sólo en casos de escasa visibilidad (como en condiciones de nieve), deberías utilizarlas en la ciudad. Si te encuentras en una carretera y vienen autos en contraflujo, o enfrente de ti, debes cambiar a las cortas.

Antiniebla delanteras y traseras

No todos los coches cuentan con éstas, se utilizan en condiciones de visibilidad escasas: nieve, niebla, tormenta de humo o polvo.

De posición

Indican y parpadean cuando son activadas para anunciar la posición del coche y que se encuentra detenido. Sólo se utilizan si debes detener el coche por algún motivo junto a luces cortas o largas.

De marcha atrás

Estas se activan cuando vas en reversa de forma automática. Sin embargo, es importante que revises su correcto funcionamiento a menudo.

Fuente: atraccion360.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...