• Today is: Domingo, agosto 20, 2017

Conoce la razón de por qué el lunes 20 de marzo es puente

calendario-laboral-ponferrada-bierzo-642x336
Grupo Informador
marzo17/ 2017

Si quieres pasar un fin de semana de puente sin preocupaciones, te recordamos que el lunes 20 de marzo, los bancos y muchas instituciones no abrirán y se tomarán el día.

Toma tus precauciones, realiza lo pagos o movimientos el día de hoy o bien, mañana sabado.

¿Qué celebramos el 20 de marzo?

Hace algunos años, el gobierno inició un programa en el cual se ajustaron los días de celebración y puentes, para que los fines de semana fueran más largos.

¿Por qué los puentes?

Pues bien, el objetivo del programa, es principalmente con el fin de impulsar el turismo, el cual lamentablemente, en éste momento, está por los suelos, y no es precisamente por que no queremos viajar, todo responde a la ola de delincuencia que abarca la mayoría del país (y zonas más turísticas), y que impide, muchas veces, el flujo de turistas nacionales y extranjeros, que normalmente visitan las riquezas turísticas con las que cuenta nuestro país.

Pero regresando al tema, el motivo de celebración, es por el natalicio del ex presidente de México Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, y no tiene nada que ver con el inicio de la primavera el día 21 de marzo.

Benito Juárez nace en San Pablo Guelatao Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y dentro de sus aportaciones más reconocidas, fue establecer las leyes de Reforma a finales del siglo 19, y que tuvieron el objetivo de separar a la iglesia del Estado, iniciando así un movimiento que cambiaría la historia y visión del México moderno.

Con información: mentepost.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...