• Today is: Jueves, marzo 30, 2017

“De acuerdo con estallar a huelga” : Docentes de la UAZ

b15n_150911_zac_deudauaz
Grupo Informador
febrero14/ 2017

Este martes se llevó a cabo una asamblea convocada por el Concejo del SPAUAZ liderado por Crescenciano Sánchez, en la que se les informó a los docentes acerca de un documento en el que el Rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández se comprometió a cumplir peticiones de docentes inconformes en los que destacan, aportaciones de Retiro, Cesantía y Vejez alegando un convenio con representantes de finanzas del ISSSTE a fin de analizar el monto del adeudo y la propuesta correspondiente.

Uno de los puntos que también fueron aceptados es respecto a la basificación, en donde Rectoría acepta la propuesta del SPAUAZ en garantizar la estabilidad de los trabajadores académicos.

La molestia de los docentes se reflejó al momento de referirse al trabajo desempeñado por los integrantes del concejo del SPAUAZ, mencionando conformidad y un trabajo en conjunto con Rectoría para realizar campañas en contra de la huelga.

“A todos los integrantes del comité  de huelga, discúlpenme la palabra pero si nos vieron la cara”

“A mi me han estado llegando mensajes de que la huelga no es conveniente es toda una campaña publicitaria de Rectoría para tergiversar la información, pero lo que más me decepcionó fue el documento que emitió el comité en el que prácticamente no necesitamos que el rector haya hecho ninguna campaña” opinaron los docentes.

Docentes mencionaron que no es satisfactorio el documento emitido por Rectoría, ya que no cubren todos los puntos del pliego petitorio además reprueban el uso de recursos del 2017 para subsanar adeudos del año anterior.

“Que ganamos que nos digan de palabra que va a ver cosas irrenunciables cuando sacan un documento en el que dicen que todo va a estar bien” opinaron los docentes.

“De la gran mayoría de los casos individuales la respuesta fue negativa, entonces eso sigue estando en la lista de pendientes a resolver  y de manera positiva no solamente que nos dé una respuesta no solamente con una interpretación de la patronal, eso es más que suficiente para el estallamiento a la huelga” opinaron los docentes.

Por último varios docentes que hicieron el uso de la palabra coincidieron en que se debe de estallar la huelga.

“Estos problemas que aquejan a la mayoría no tienen respuestas positivas,  y esto mientras se siga manteniendo aquí es motivo de estallamiento a huelga” opinaron los docentes.

Fuente:meganoticias.mx

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...