• Today is: Jueves, marzo 30, 2017

Por primera vez “El Chapo” siente lo que es estar encerrado en E.U.A.

Extradici-2064910
Grupo Informador
febrero04/ 2017

El Chapo cruzó miradas el viernes por primera vez en una corte estadounidense con su joven esposa, pero un juez le negó permiso para visitarle en la cárcel.

Joaquín el Chapo Guzmán no está nada feliz con las condiciones de su encierro en Nueva York.

La defensa del narcotraficante mexicano protesta por la situación que vive tras su extradición, en su segunda aparición ante una corte de Estados Unidos.

La fama de narco poderoso y evasor de prisiones le pasa factura en Nueva York, donde sus abogados reclaman que en la cárcel le han negado recibir desde su esposa hasta un vaso de agua.

Guzmán apareció este viernes ante un juez de Brooklyn por segunda vez desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero, e intercambió miradas con su mujer Emma Coronel, que viajó desde México para asistir a la audiencia.

Pero la defensa no consiguió que el juez acogiera un pedido para que Guzmán pueda ver a Coronel en su prisión de máxima seguridad en Manhattan, o tenga más acceso a abogados.

Acusado de liderar una gigantesca organización criminal de Sinaloa que introdujo toneladas de drogas a EE.UU. mediante violencia, secuestros y asesinatos, el mexicano de 59 años se ha declarado inocente pero podría recibir a cadena perpetua si un gran jurado lo encuentra culpable.

Fuente: Animal Político.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...