• Today is: Viernes, mayo 26, 2017

VIDEO: Una mujer vivió seis días sin pulmones

Captura de pantalla 2017-01-26 a la(s) 14.57.27
Grupo Informador
enero26/ 2017

Una mujer en Canadá vivió por seis días sin pulmones luego que los médicos que la atendían en el Hospital General de Toronto decidieran que era la única manera de salvar su vida.

Según reporta el portal noticioso cbcnews, los doctores explicaron que Melissa Benoit, de 33 años y madre de una niña de tres años, fue mantenida con vida de manera artificial durante seis días tras ser sometida a una cirugía en la que le sacaron ambos pulmones, con la intención de que recuperara fuerzas para recibir pulmones de algún donante. El proceso fue el primero de su tipo llevado a cabo con éxito.

Benoit, añade el reporte de cbcnews, nació con fibrosis quística, una condición genética que causa la acumulación de flemas en los pulmones y afecta el sistema digestivo. Para abril pasado, Benoit se infectó de influenza y sufrió complicaciones respiratorias al punto de tener que recibir oxígeno, hasta eventualmente terminar en cuidados intensivos. La bacteria en sus pulmones se volvió resistente a la mayoría de los antibióticos y se expandió por su cuerpo hasta producirle un choque séptico. Sus órganos comenzaron a fallar a pesar de que los equipos de asistencia para mantenerla con vida estaban funcionando al máximo de su capacidad.

A pesar del riesgo que suponía, quitarle los pulmones fue la única opción posible para eliminar la causa de la sepsis que la estaba dejando sin vida, según explicaron los médicos. De hecho, la mujer fue mantenida con vida esos seis días usando un pulmón artificial, un corazón artificial y un riñón artificial.

Tras la cirugía de nueve horas, la mujer comenzó a mostrar señales de recuperación casi de inmediato. Y seis días después aparecieron dos donantes de pulmones y fue sometida al trasplante de pulmones, que también resultó exitoso.

Benoit, quien es enfermera, declaró que no podía creer que había estado tanto tiempo con el pecho vacío.

Durante su recuperación tuvo que aprender otra vez a levantar la cabeza y sostenerla, sentarse, mover las manos, pararse y caminar, puesto que sus músculos se quedaron sin movimiento por la falta de uso.

Además su odisea le causó daño a sus riñones, así que eventualmente deberá ser sometida a un trasplante, que espera poder hacer una vez esté lo suficientemente recuperada, teniendo a su madre como donante.

En una conferencia de prensa, el doctor Shaf Keshavjee explicó que se trató de un procedimiento radical. “Antes, cuando llegábamos a este punto, pues básicamente nos rendíamos y tratábamos de explicar a la familia que de alguna forma había alivio en la muerte, y apagábamos las máquinas. Así que esto es un paso bien radical, y cuando estamos contra la pared podemos decir, bueno todavía nos queda esta opción”.

Fuente:canal44.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...