• Today is: Sábado, mayo 27, 2017

Después de accidente aéreo, declaran campeón al Chapecoense

chapecoense_sudamericana_0-1
Grupo Informador
diciembre05/ 2016

La Conmebol acordó otorgarle el título de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense, tras sufrir la tragedia de la muerte de sus jugadores al estrellarse su vuelo en Colombia.

La Conmebol declaró el lunes campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense y otorgó el premio “Centenario Conmebol Fair Play” al Atlético Nacional de Medellín.

El pasado 28 de noviembre, la mayoría de los fallecidos al estrellarse un avión en las cercanías de Medellín, Colombia, eran integrantes del club brasileño Chapecoense.

Se disponían a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético de Medellín.

Solo seis personas sobrevivieron y murieron 71, entre ellas 19 futbolistas.

Conmebol señaló que el 30 de noviembre recibió una carta del Atlético Nacional “invitando a entregar el título de la Copa Sudamericana a la Asociación Chapecoense como laurel honorífico”.

El gesto representa “un homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, de acuerdo con el documento.

El informe agregó que el título de campeón del Chapecoense será acompañado “por las prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva”, es decir, recibirá un premio de dos millones de dólares.

La institución matriz del futbol sudamericano elogió al Atlético Nacional porque “con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.

Finalmente, la Conmebol subrayó que su consejo “ha decidido por única vez otorgar al Atlético Nacional el premio Centenario Conmebol Fair Play consistente en la suma de un millón de dólares”.

Una grabación de los últimos minutos del vuelo reveló cómo el piloto pidió insistentemente permiso para aterrizar por “problemas de combustible” pero sin lanzar un aviso oficial de socorro.

La torre de control le explicó que otro avión, desviado por problemas mecánicos, estaba acercándose a la pista y que tenía prioridad.

Mientras el avión de LaMia realizaba un recorrido circular el comandante comunicó “falla eléctrica total, sin combustible” unos momentos antes de que el aparato iniciase una caída de cuatro minutos.

Responsables de aviación británicos dijeron que las cajas negras del avión fueron llevadas a Gran Bretaña para su estudio.

Fuente: animalpolitico.com

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...