• Today is: Jueves, marzo 30, 2017

Un estudio reveló que rematar de cabeza en futbol reduce la memoria

cabeza2-660x350
Grupo Informador
octubre24/ 2016

Jugar con la cabeza en el futbol tiene un impacto significativo en las funciones del cerebro, según concluye un estudio científico dirigido por la universidad escocesa de Stirling, y publicado por la revista EBioMedicine.

Las capacidades de la memoria pueden verse reducidas entre un 41 y un 67%, según dicho estudio, durante las 24 horas posteriores a haber jugado de cabeza.

La investigación se basó en una serie de 24 remates de cabeza efectuados por 24 futbolistas, sobre un balón propulsado por una máquina a la velocidad de un saque de esquina en un partido de futbol.

“Constatamos después de esta sesión de remates, una disminución de las funciones cerebrales y de la capacidad de memoria de los sujetos”, comentó el doctor Magdalena Ietswaart, especialista de neurociencia en la Universidad de Stirling, este lunes a la BBC.

“Aunque dichas afecciones son temporales, creemos que pueden afectar al cerebro a largo plazo”, añadió.

El pasado mes de mayo, la Federación Inglesa de Futbol anunció que había autorizado un estudio sobre los posibles vínculos entre el juego de cabeza y las lesiones cerebrales.

La familia de Jeff Astle, exdelantero del West Bromwich Albion, fallecido en 200

Fuente:Agencias

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...