• Today is: Viernes, septiembre 21, 2018

Granizada en Zacatecas alcanza 50 centímetros de altura

granizada-2
Grupo Informador
octubre23/ 2016

Staff / Grupo Informador

 Zacatecas.- La fuerte granizada que se presentó en la capital de Zacatecas y la zona conurbada dejó 10 vehículos varados por causa de las toneladas de granizo que bloquearon el acceso en la avenida Hidalgo, además de que fue cerrada por algunas horas la carretera salida a Fresnillo.

Las autoridades municipales reportaron en un comunicado que fueron 15 metros de ancho por 60 de largo, más 50 centímetros de altura los invadidos por la granizada, así como 15 establecimientos reportaron daños por inundaciones.

Ante el llamado de alerta, la Unidad de Protección Civil municipal asistió de manera inmediata cuando la calle quedó bloqueada por las toneladas de granizo; una de las ambulancias de Protección Civil estatal que se llevó para auxilio quedó atrapada junto con 10 automóviles más que fueron liberados posteriormente.

También el Ayuntamiento interino que preside el concejal presidente Catarino Martínez, informó que un niño de 8 años quedó atrapado en la nieve, por lo que de inmediato fue auxiliado y entregado a su madre.

Mientras que el coronel José de Jesús Flemate, recién nombrado director de Protección Civil de la capital, informó que 15 negocios de la avenida Hidalgo registraron inundaciones por la gran cantidad de agua y granizo.

Además, el acceso a la comunidad La Pimienta quedó interrumpido, al igual que en La Escondida por el estancamiento de nieve. Vecinos de la capital reportaron también tránsito lento rumbo a la salida a Fresnillo, por el mismo motivo.

Igualmente la Unidad de Protección Civil capitalina reportó un choque automovilístico en el que resultaron lesionadas cuatro personas.

La corporación recibió el respaldo y apoyo de distintas corporaciones policiacas como la Policía Estatal, y el Ejército Mexicano.

Solicitó traer tres camiones de volteo, así como una máquina retroexcavadora para recoger las aun no cuantificables toneladas de granizo, que se movió a un costado para luego ser recogido en los camiones y así liberar la calle, después de poco más de dos horas de maniobras.

También las autoridades estatales reportaron que se atendieron las vialidades y carreteras afectadas en distintos puntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...