• Today is: Sábado, junio 23, 2018

Termina huelga en la UAZ

spauaz
Grupo Informador
marzo18/ 2015

spauaz

Irma Mejía / Grupo Informador

Zacatecas.-  En una votación muy cerrada, finalmente por medio de plebiscito, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) aprobó levantar la huelga con 1096 votos a favor y 955 en contra.

A un mes de estar en huelga,  éste miércoles, desde las 8:00 a las 18:00 horas, dos mil 83 docentes de un padrón de tres mil 69 sindicalizados, acudieron a emitir su voto en favor de regresar a las aulas y levantar la huelga.

La huelga es por la crisis financiera y los adeudos al ISSSTE y al SAT que mantiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que han afectado o puesto en riesgo la seguridad social de los dos sindicatos SPAUAZ y STUAZ.

El pasado fin de semana en las negociaciones la autoridad universitaria presentó una propuesta de aportar pagos a la seguridad social, así como el otorgamiento de 70 bases a los agremiados.

No obstante, estas propuestas se sometieron en asamblea para determinar el rumbo de la huelga y se determinó definirlo mediante plebiscito éste miércoles que ha dejado un resultado muy cerrado que muestra la división que existe entre los sindicalizados.

Marchas sindicalizados

Cerca de las 11 horas, también se realizó una movilización de sindicalizados para protestar por los problemas de seguridad social que aquejan a la mayoría de las organizaciones sindicales.

Los manifestantes pertenecían al SPAUAZ, Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), Sindicatos Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) y Sidicato Único de Trabajadores del IZEA (SUTIZEA).

Así como al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS);  y el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).

En la manifestación se dejo ver esa división que existe entre los sindicalizados del SPAUAZ, ya emitieron algunas consignas contra su dirigente, José Crescenciano Sánchez Pérez, a quien llamaban “vendido”.

La marcha se realizó por las principales calles del Centro Histórico y concluyó en  la Legislatura local, donde los representantes sindicales dijeron continuar la lucha por la seguridad social y laboral de los trabajadores.

 

Notas relacionadas:   Estalla huelga en la UAZ

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...