• Today is: Viernes, junio 22, 2018

Dólar alcanza los $15.81, nuevo récord histórico

sube-precio-dolar
Grupo Informador
marzo09/ 2015

El peso mexicano en su cotización interbancaria cerró este lunes en su peor nivel de la historia frente al dólar, ante las especulaciones en torno al momento en que la Reserva Federal estadounidense elevará pronto su tasa de interés.

En su portal CNNExpansión precisa que la divisa finalizó en 15.5130 unidades por billete verde a la venta, superando el máximo histórico del 9 de marzo de 2009, en plena crisis global, cuando cerró en 15.4900, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 15.21 pesos y se vendía en 15.81, según cifras de Banamex.

Mientras que las agencias de noticias reportan que el tipo de cambio se depreció 0.21% al cierre de este lunes, informó el Banco de México (Banxico).

Según el banco central,  la divisa interbancaria a 48 horas, usada para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, particulares cotizó en 15.5130 pesos por dólar, un nivel visto en marzo de 2009 cuando se registraba los efectos la crisis económica.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo esta mañana que se mantendrán atentos a las variaciones de la moneda mexicana frente al billete verde, toda vez que se abrió una especulación de que Estado Unidos ha mejorado en su entorno económico.

El funcionario señaló que la manufactura y el turismo son los dos sectores que más se van fortalecidos por la depreciación del peso frente al dólar.

Dólar abre en 15.78 pesos

Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre en un máximo de 15.78 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes y lo compraron en un mínimo de 14.88 pesos.

En tanto, el euro se ofrece hasta en 17.08 pesos a la venta lo que representa seis centavos más respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanza un precio de 0.130 pesos.

Ante el alza histórica del dólar, Banco Base estima que continúe la volatilidad hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a realizarse el próximo 18 de marzo.

Explica que la inflación mensual de febrero reportada en México fue de 0.19%, por debajo de lo anticipado por el mercado y sin reflejarse las depreciaciones recientes del peso.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 15.35 y 15.59 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.4445 pesos.

Asimismo, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 3.3037 y 3.3162%, respectivamente, ambas con una ganancia respecto al pasado viernes, la primera con 0.0162 y la segunda con 0.0137%  de avance. (Con información de 24 Horas Notimex)

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter   

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...