• Today is: Jueves, septiembre 20, 2018

Pronostican lluvias fuertes por Frente Frío

frente frio 11
Grupo Informador
noviembre11/ 2014

Staff / Grupo Informador

La Comisión Nacional del Agua (Congua) informó que se han pronosticado precipitaciones fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Michoacán  y Tamaulipas.

Se explica que la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, está aproximadamente a 320 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y ha permanecido semi-estacionario en las últimas horas. Se mantiene bajo constante vigilancia debido a su posible  trayectoria y a las lluvias que ocasionará.

El sistema, en interacción con la entrada de humedad, favorecerá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Baja California Sur, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Michoacán, y de menor intensidad (de 0.1 a 25
mm) en Sonora, Aguascalientes, Colima y Guanajuato.

A su vez, también la Conagua alerta del Frente Frío Número 11 que se extiende en el sur de Texas, Estados Unidos de América, y, conforme se desplace hacia el sureste, originará aumento de nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tamaulipas, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila y Nuevo León. La masa de aire polar asociada propiciará un notable descenso de la temperatura y viento de hasta 50 km/h, así como posibles bancos de niebla en las regiones mencionadas.

Debido a que se pronostica descenso en las temperaturas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera 

edad y enfermos.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes efectos:

  •  Lluvias intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.
  •  Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur
  •  Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Guerrero
  • Lluvias (0.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...