• Today is: Martes, octubre 23, 2018

México, primer lugar en infidelidad femenina

infieles-mayor-numero-mexico
Grupo Informador
octubre27/ 2014

El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, informa milenio.com.

Como promedio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina.

Según Víctor Hermosillo —director general de ashleymadison.com—, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.

El estudio asimismo revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional “debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación”, señaló Hermosillo. Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los  hijos ya se han ido al colegio.

Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Intenet, ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal.

Al mismo tiempo, aunque el estudio de ashleymadison.com presenta de esta manera desfavorablemente solo a las usuarias del portal, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres. Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.

El reporte también señala que las ciudades de nuestro país con mayor infidelidad femenina son:

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Tijuana

Y  las que menos se registra la infidelidad es en

  • Ensenada
  • Ixtapaluca
  • Matamoros
  • Gómez Palacio
  • Tampico

Para Víctor Hermosillo, el alto índice de infidelidad que registró México se debe al internet y la tecnología:

“México es un mercado clave para la infidelidad debido a la facilidad de acceso a internet, a dispositivos móviles de última generación”

Las redes sociales y el anonimato que estas permiten, también contribuyen a que las mujeres conozcan a más personas sin necesidad de descuidar el hogar o los hijos. También en los gimnasios pueden contactar a nuevas parejas.

Para José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, la infidelidad femenina en México es paradójica:

¿Y qué buscan ellas?

De acuerdo a este especialista, las mujeres de entre 30 y 40 años buscan a hombres 10 años mayores a ellas. Al sobrepasar esa edad, buscan a hombres 20 años menores. También añadió que hay casos de hombres engañados por más de 20 años. Por lo regular sus parejas le pusieron el cuerno con compadres, vecinos, amigos y con extraños.

“Las mujeres infieles son finas, no caen en los trucos cínicos e inverosímiles de los hombres”.

La bronca es que cuando se descubre una infidelidad, los que llevan las de perder son los hijos, y la propia mujer, que es estigmatizada.

Por cierto, y como dato cultural para que saquen el dato a la hora de la comida: En México las tasas de divorcio se han incrementado en un 80%, con respecto a las que se registraban en la década de los años 50.

Fuente: Milenio

 

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...