• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Tras atentado, reportero interpone denuncia y pide protección

margarito
Grupo Informador
octubre01/ 2014

 

Irma Mejía / Grupo Informador

Zacatecas.- El reportero Margarito Juárez González interpuso una denuncia ante la Agencia Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) por el atentado que recibió la madrugada de éste martes  en su domicilio en el municipio de Fresnillo.

En entrevista vía telefónica, Margarito Juárez, quien trabaja para el periódico Página 24 y Grupo Radiofónico B15 cubriendo las fuentes policiacas,  informó que cerca de las 4 de la madrugada de éste martes cuando estaba dormido en su domicilio en la colonia Lienzo Charro escuchó unos estallidos.

Relató que al levantarse se percató que se trataban de impactos de bala de grueso calibre que alcanzaron a pegar en las ventanales que dan a su recamara, así como a la sala de su vivienda.

De igual forma, al salir se percató que el medallón de su vehículo Neón modelo 2002, color gris, con placas americanas, tenía siete impactos de bala, por ello, decide resguardar a su familia y llamar directamente a los jefes policiacos de la policía municipal y ministerial.

Mencionó que al ver que con dicho ataque se puso gravemente en riesgo la vida de él y su familia, decidió llevarse a su familia a un lugar seguro, pero insistió  que esta situación lo ha dejado  “desconcertado, con temor y con coraje”.

Ataques por ejercicio periodístico

Juárez González aseguró que se éste atentado es una acción derivada  del ejercicio periodístico, al considerar que ocurrió después que ha publicado notas en la que señaló al la delincuencia organizada que buscan mantener el poder sobre las autoridades mismas para controlar de las actividades feriales.

Admitió  que antes no había tenido amenazas de muerte o algo parecido, pero sí había tenido  otros ataques cometidos contra su persona, pues señala que en diciembre del año pasado, integrantes que se dedicaban al robo de vehículos, también le quemaron su vehículo, luego de señalar en una nota periodística a personas que se dedicaban a este tipo de actos delictivos.

Por tanto, dijo que al recibir ahora éste ataque que puso en riesgo a su propia familia optó por recurrir a las instancias gubernamentales y se entrevistó con el procurador Arturo Nahle García, a quien le pidió protección para él y su familia.

Al respecto Margarito Juárez dijo que tras hablar con el fiscal se le asignó vigilancia ministerial que estará brindado protección mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...