• Today is: Lunes, octubre 15, 2018

Siri y las fechas sobre la ‘Apertura de las Puertas del Infierno’

siri
Grupo Informador
julio27/ 2014

Staff / Grupo Informador

Tras la repercusión que ha desatado la respuesta que dice Siri hemos replicado la dos versiones que se han difundido en la red sobre la explicación  por qué Siri dice que el 27 de Julio es la Apertura de las Puertas del Infierno.

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal para  iOS. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes de los usuarios de iOS creado por Apple.

Suena un poco terrible y hasta errónea la respuesta que emite Siri, pero de acuerdo a la información que se ha vertido en la web, realmente se trata de una respuesta totalmente válida que tiene dos aparentes origenes:

  1. Se abren las Puertas del Infierno  viene del Ramadán, del noveno mes del calendario musulmán. Durante esos días, como ya es comúnmente conocido, los musulmanes ayunan desde que amanece hasta que se pone el Sol. El primer día en el que comienza el Ramadán, se abren las Puertas del Paraíso y se cierran las del Infierno. Al terminar el Ramadán, el día 27 de Julio en este caso, se abren de nuevo las Puertas del Infierno.
  2. Otra explicación que se ha vertido es que proviene de la decimoquinta noche del séptimo mes lunar del calendario Chino, que cae el 27 de Julio en el 2014 y el 14 de Agosto de 2015. Por ello, es que también se le ha asociado que  al preguntar a Siri por el día 14 de Agosto, también aparece de nuevo la famosa mención: “Se abren las Puertas del Infierno”.

Así que en realidad, estas dos pueden ser las explicaciones por las que Siri, la asistente virtual APPLE podría estar refiriéndose al Festival de los Fantasmas, una tradición china que dura varios días durante los cuales las Puertas del Infierno se abren para que el fantasma o espíritu salga.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...