• Today is: Sábado, junio 23, 2018

Convocan a participar con ensayo, poesía y cuento en ‘Juegos Florales”

florales
Grupo Informador
julio25/ 2014

Fresnillo, Zac.- En rueda de prensa el Cronista de la Ciudad, Gustavo Devora Rodarte, en compañía de José Bonilla Robles, invitaron a través de los medios de comunicación a participar en los Juegos Florales “Luis Humberto Ramos Zepeda”, a premiarse el 29 de agosto de 2014, dentro de las actividades del Aniversario CDLX de la fundación de Fresnillo.

En la Tele Aula de la Presidencia Municipal, Gustavo Devora Rodarte, hizo extensiva la invitación a escritores, poetas, historiadores, investigadores, docentes, estudiantes y público en general a participar.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Debemos recordar que son 60 años de celebrarse los juegos florares, con un lapso que se suspendió pero que gracias a José Bonilla quien gestionó hace cuatro años al entonces diputado Benjamín Medrano, hoy nuestro Presidente Municipal, rescatar esta noble tradición de Cultura”, dijo el Cronista.

Explicó además que el premio de la Rosa Natural de Oro, es más que el reconocimiento que es otorgado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, es el reconocimiento del pueblo de Fresnillo.

Por su parte José Bonilla Robles, director general de importante grupo radiofónico, expresó como expresidente de Comité de la Feria que los trabajos son la parte que prevalece en la memoria como una reseña cultural de El Mineral.

Los interesados podrán inscribirse con fecha límite del 19 de agosto de 2014, con en los temas de Poesía, Ensayo Histórico, Cuento o Leyenda Regional; se aceptará un trabajo por autor en cada tema.

Los trabajos pueden ser enviados a las oficinas del Comité de la Feria Nacional de la Plata 2014, en el Centro de Convenciones Fresnillo, o al correo electrónico juegosflorales@fresnillo.gob.mx para mayor información en los teléfonos 01 493 87 8 80 69 y 01 493 87 8 56 67.

La convocatoria se encuentra en página web  la Presidencia Municipal en  la dirección electrónica: www.fresnillo.gob.mx/bases_florales.php

 PREMIOS

  • Se premiará al ganador en Poesía, con 30 mil pesos en efectivo y reconocimiento
  • Ensayo Histórico se le otorgarán 25 mil pesos y reconocimiento
  • Cuento se premiará con 20 mil pesos y reconocimiento
  • Se entregará  un premio especial al mejor trabajo.

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...