• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Abren centro de equinoterapia en Calera

equinoterapia
Grupo Informador
julio20/ 2014

Calera, Zac.- Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el Centro de Equinoterapia “Rancho Monte de Abajo A.C.”, ubicado en este municipio.

Se explicó que el centro de equinoterapia tendrá gran impacto en la región y será una excelente alternativa para la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Recordó que Zacatecas es uno de los estados que, proporcionalmente con su población, ocupa los primeros lugares en personas con discapacidad,. De ahí la importancia de reforzar las acciones para su rehabilitación y que obtengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Luz María Oliveros,presidenta del Consejo Directivo del Centro de Equinoterapia, explicó que el Centro de Equinoterapia Rancho Monte de Abajo es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por personas comprometidas con el desarrollo social y humano de niños, niñas y adolescentes.

Refirió que el equipo de trabajo está conformado por profesionistas de diversas disciplinas, por lo que se podrá intervenir de manera integral en el tratamiento de las y los usuarios.

Mencionó que ofrecerán terapias y tratamientos a personas con discapacidad, que padecen trastornos psicológicos e intelectuales o problemas de aprendizaje y comportamiento.

Finalmente, dijo que también ofrecerán alternativas para la recreación, aprendizaje y esparcimiento, con actividades complementarias como: estimulación temprana con animales, psicología infantil, nutrición, psicopedagogía y hortiterapia, entre otras.

También asistió el Alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado y la Presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Torres Mejía.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...