• Today is: Martes, agosto 14, 2018

Pronostican lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Tamaulipas

ge_mexico_ir
Grupo Informador
julio11/ 2014

Staff / Grupo Informador

Este viernes, un sistema de baja presión continuará afectando al noroeste, norte y  noreste del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Sinaloa,  Durango, Zacatecas y Tamaulipas.

Las lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) se pronostican en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Aguascalientes, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.

En tanto, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá el incremento de nublados con potencial de lluvias en el occidente, centro y oriente del país, lo cual ocasionará precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y caída de granizo en puntos de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Puebla, Hidalgo, Michoacán y Guerrero.

Paralelamente, podrían registrarse lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Colima y Nayarit.

Además, un canal de baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y en asociación con una corriente de vientos máximos, originará el incremento de nublados y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Campeche, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Tabasco, Yucatán y  Quintana Roo. También se esperan vientos de hasta 60 km/hr en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:  Facebook y Twitter

Pronóstico para Zacatecas en los próximos días:

clima zacatecas

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...