• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Los mexicanos que generaron mayor polémica en el Mundial

mexicanosfortaleza
Grupo Informador
julio02/ 2014

 

Staff / Grupo Informador

En esta ocasión, los mexicanos han dado mucho de qué hablar en un mundial y han generado gran polémica en lo que va de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Dentro de los principales casos está el reporte que revela que de los 11 extranjeros detenidos, 9 son mexicanos; entre ellos, los políticos panistas que han causado controversia por su conducta, sin dejar de lado,  el tan polémico grito de “¡Puto!”.

LOS DETENIDOS

El periódico O Globo, informó que de los 11 extranjeros que las autoridades brasileñas han detenido, nueve son mexicanos.

Al enumerar los casos, se precisó que dos mexicanos fueron detenidos por practicar la violencia en eventos deportivos, mientras que tres más fueron detenidos cerca del Estadio Castelao tras el juego de México contra Holanda cuando una competencia de himnos con brasileños calentó los ánimos.

Para rematar,  cuatro mexicanos más (dos de ellos funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez) presuntamente agredieron sexualmente a una mujer y golpearon a dos personas.

PANISTAS 

Detienen-dos-ex-diputados-en-Brasil-De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social, se trata de Mateo Codinas Velten, de 35 años, Rafael Miguel Pederzini, de 31, quien desempeña el cargo de Director de Proyectos Especiales en la delegación Benito Juárez; y Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, se desempeña como director general de Desarrollo Delegacional; y Angel Rimak Eguren Cornejo, de 34, protagonizaron una riña en la avenida Monseñor Tabosa en la playa de Iracema “tras tocar los glúteos de una mujer y agredir a dos abogados”.

 

ALCALDE VIAJERO

alcalde-Naucalpan-Además del escándalo del alcalde David Sánchez Guevara por abandonar al municipio de Naucalpan en un momento de emergencia, ya que viajó a Brasil, quien aclaró que sólo estuvo el fin de semana en el partido que disputó la Selección Mexicana contra Holanda en el estadio Fortaleza. Incluso, aseguró que jamás  desentendió de tragedia que embargó a familias que quedaron sepultadas por un deslave, ya que afirmó el mismo supervisó la zona antes de irse.

MEXICANO SE AVIENTA AL MAR

caidamexicanoAunado a la noticia internacional por la desaparición de Jorge Alberto López Amores, hijo del procurador de Chiapas Raciel López Salazar, quien se lanzó al mar del crucero MSC Divina en Brasil.

Durante varios días se desplegó un operativo especial para su búsqueda, sin tener rastro del él y tuvo que ser suspendido.

VARADOS

varados mexicanosAlrededor de 250 mexicanos se quedaron varados en la ciudad brasileña de Recife, Brasil, debido a problemas con una agencia que organizó el viaje al país sudamericano para presenciar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

Duraron varios días se quedaron en el Aeropuerto Internacional, ya que fueron estafados por una agencia de viajes que los dejó sin vuelo de regreso a Guadalajara, a pesar de haber cobrado 15 mil dólares por persona.

GRITO ¡PUTO!

hqdefaultEste grito provocó que  la FIFA iniciara una investigación porque se acusó a los mexicanos de incurrir en insultos homofóbicos durante esos encuentros deportivos.

Finalmente no se aplicó ninguna sanción, incluso, este grito fue adoptado por otros aficionados en otros encuentros futboleros de otros países.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...