• Today is: Jueves, junio 21, 2018

Desmiente Google contratación de alumno del Conalep; se molesta familia

google-estudiante
Grupo Informador
junio14/ 2014

México.- Luego que se diera a conocer que el alumno del  Conalep, en Chihuahua, José Francisco Alderete Mora, había sido contratado para unirse  a las filas de Google Maps-Street View, la empresa Google México desmintió esta versión.

Por medio de un comunicado, Google  aclaró que: “Después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google para el proyecto de Google Maps–Street View dentro de la República Mexicana, no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora”, informó la empresa.

La compañía con sede en Montain View, California, en Estados Unidos, detalló que “en todo momento toma las medidas pertinentes para que las empresas que prestan servicios para la implementación de ciertos proyectos, tales como Street View, contraten a su personal con estricto apego y cumplimiento a la legislación aplicable vigente a nuestro país (México)”.

Esto Sin embargo, ha causado la molestia de los padres del estudiante, ya que el padre del joven afirmó en una entrevista para el periódico El Universal que su hijo sí trabajó con Google: “no se porque Google dice que nuestro hijo no trabajó con ellos; tendrán problemas legales con su edad, lo desconozco. Pero él hizo el trabajo y se lo pagaron, fue algo bien hecho. Me preocupa el desprestigio que esta empresa ha provocado con sus declaraciones”, señaló el señor José Francisco Alderete, padre del alumno.

En una nota de este periódico nacional se refiere que fueron mostrados  una serie de correos electrónicos en los que se especifican los lugares que el joven tuvo que fotografiar y emitir algunos reportes, así como el comprobante de pago y otros mensajes con trabajos similares realizados en otras partes del país, donde recibió mil 500 pesos por su trabajo.

 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...