• Today is: Martes, agosto 14, 2018

Destaca EPN 4 apoyos al sector ganadero al inaugurar asamblea de la CNOG

ganaderos EPN
Grupo Informador
mayo19/ 2014

Irma Mejía / Grupo Informador

irmamejia@grupoinformador.com.mx

Zacatecas.- El Presidente Enrique Peña Nieto  inauguró la Convención Nacional Ganadera, así como la Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en donde  destacó cuatro apoyos al sector ganadero.

El primero consiste en  el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostadero ya que se pretenden rehabilitar un millón 500 mil hectáreas, principalmente en las zonas áridas del país; otro apoyo es el Seguro de daños que protege a 80 mil productores; mientras que el tercer apoyo  versa en la inversión de 120 millones de pesos en el Programa de Prueba de ADN para mejorar las razas ganaderas y el cuarto mencionado es sobre los esquemas integrales para mejorar incentivos y asistencia técnica a la productividad.

En este evento también se destacó que en este año el presupuesto de la Sagarpa es superior a los 85 mil millones de pesos de los cuales, seis mil 500 se destinan al programas de fomento ganadero, es decir, 21% más que 2013.

De igual forma se hizo énfasis en que la actividad ganadera produjo 286 mil millones de pesos, de los 737 mil millones que generó el sector primario en México en 2013. Por tanto, dijo que este sector es de vital importancia y afirmó que su gobierno respalda con firmeza a los ganaderos de México.

Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes recordó que Zacatecas es forma parte de la historia  ganadera en México y de la cuna del toro bravo mexicano.

Informó que a la fecha la producción anual ganadera en la entidad asciende a cuatro mil millones de pesos y se concentra en una superficie de  cinco millones de hectáreas de agostadero.

De igual forma mencionó que en la entidad existe un inventario un millón de unidades de ganado que posiciona a Zacatecas en el lugar nacional 8.

Resaltó que en este año, se implementó un sistema único de guías de seguimiento de ganado que permite la rastreabilidad de las cabezas a través de los aretes del SINIIGA que preserva el estatus sanitarios y seguir exportando ganando a estados unidos, además de que evita el abigeato en la entidad.

A la par declaró que Zacatecas se encuentra listo para comenzar los diálogos para la gran reforma al campo acorde a los retos de los nuevos tiempos que permitan una paz y desarrollo social y bienestar del campo.

El Presidente Enrique Peña Nieto también entregó las medallas al Mérito Ganadero que realiza la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la cual es presidida por Oswaldo Cházaro Montalvo.

Foto: Cortesía Presidencia de la República

Únete a nuestras redes sociales: Facebook  y Twitter 

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...