• Today is: Martes, julio 17, 2018

Mantendrá PEP operativo permanente para combatir abigeato

abigeato
Grupo Informador
mayo04/ 2014

 

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantendrán un operativo permanente en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) de la entidad para combatir el abigeato.

La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) dispuso una estrategia de acercamiento con los integrantes de las 58 asociaciones ganaderas locales para implementar medidas coordinadas de prevención.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, instruyó al director General de la PEP, General Gilberto Gutiérrez de Ávila, para que disponga del personal necesario para colaborar con los ganaderos zacatecanos.

Cabe destacar que, durante este semana, personal de la SSP sostuvo reuniones con los ganaderos organizados y sus respectivos dirigentes de los municipios de Río Grande, Valparaíso y Fresnillo.

La SSP se comprometió a continuar con operativos especiales de supervisión y vigilancia en comunidades y cabeceras municipales, de acuerdo con la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Respecto a las cinco UNIRSE, el General Pinto Ortiz dijo que se revisarán los vehículos que trasladen animales y verificarán que lleven la guía de tránsito y que ésta coincida con el número y características de los animales que contiene el arete SINIIGA.

Sostuvo que sólo se permitirá el paso por las UNIRSE de Villa de Cos, Río Grande, Sombrerete, Malpaso y Las Arsinas, en Trancoso al ganado que cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

El funcionario estatal abundó al expresar que los ganaderos tienen la obligación de permitir la verificación del ganado y acreditar la propiedad o posesión legal del mismo cuando las autoridades así se los requieran.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública especificó que toda movilización de ganado por cualquiera de las cinco UNIRE deberá ampararse con la guía de tránsito que será solicitada al momento de la revisión.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...