• Today is: Jueves, diciembre 13, 2018

Confirma Osorio Chong renuncia de Manuel Mondragón

mondragon
Grupo Informador
marzo16/ 2014

Staff / Grupo Informador

México.-  Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que aceptó la renuncia de Manuel Mondragón y Kalb como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y también especifica que será hasta el próximo martes que haga el anuncio oficial.

En su cuenta de Twitter Osorio Chong escribió:

Acepté la solicitud de @mondragonykalb de retirarse del campo operativo e incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia d seguridad

Perfil

Manuel Mondragón y Kalb tiene el título de médico cirujano otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el rango de contralmirante médico-naval de la Armada de México.

Realizó un posgrado en medicina interna y en reumatología, ambas por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Además diversos estudios de alta dirección de empresas y administración pública; introductor de las artes marciales en México.

El 8 de julio de 2008 fue nombrado Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal,  luego de la renuncia de Joel Ortega al frente de esta dependencia.

La designación como Comisionado

Durante las campañas presidenciales de 2012 en México, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propone a Manuel Mondragón y Kalb como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que este ganara la presidencia.

Al perder las elecciones el candidato de la izquierda esta posibilidad parecía cancelada, sin embargo el 1 de diciembre de 2012 con la entrada del presidente Enrique Peña Nieto fue designado como encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante la desaparición de la SSP y a propuesta del Presidente de la República fue ratificado por el Senado como Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...