• Today is: Jueves, septiembre 20, 2018

Peregrinarán jóvenes al Cerro del Cubilete para exigir paz en el país

cubilete
Grupo Informador
enero21/ 2014

Zacatecas.- Después de 30 ediciones ininterrumpidas, el próximo 25 de enero, jóvenes de todo México peregrinarán a la montaña de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete  para exigir, honrar y manifestar el deseo urgente de la paz en el país.

En un comunicado de la Pastoral Juvenil Diócesis de Zacatecas “Testimonio y Esperanza Zacatecas”, informó que en medio de una lamentable situación de inseguridad, de injusticia y violencia por la que atraviesa México ahora el lema: “Por La Paz Dejaremos Nuestra Huella”

Esto al recordar que en 1975, año en que el lema de peregrinación fue “Dejaremos Nuestra Huella”, en el que dos jóvenes peregrinos murieron a causa de su fidelidad al Papá; dejando así, Juan Bosco y César Fernando, su huella imborrable.

También se hace referencia que una de tantas huellas para esta pastoral fue la que  hizo el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo,  al señalar que “por amor a México denunció la complicidad de políticos de alto nivel con el crimen organizado y por ello, el 24 de mayo de 1993, muere asesinado en Guadalajara, Jal”.

Otra huella que señalan en el comunicado con la que se especifica que esta Pastoral Juvenil a la que se une y respalda  al Obispo de Apatzingán, S. Exmo. Mons. Miguel Patiño Velázquez que por amor al pueblo de Michoacán y de todo el país, buscando la paz, denuncia no sólo la gravedad del problema sino que exige actuación urgente.

Además de destacar la huella que el Papa Francisco a quienes agradecen que ha  llamado que hace para ser constructores de la paz y a participar con entusiasmo en el compromiso por el bien social, recorriendo los caminos del dialogo, la reconciliación y el perdón.

Ante esto, reiteran que desde la montaña de Cristo Rey; más de 30 mil jóvenes de toda la República Mexicana, los jóvenes “responderemos públicamente a ese llamado, dejando nuestra huella por la paz”.

Los jóvenes  católicos mexicanos haremos público nuestro compromiso por la justicia social, manifestando ser partícipes activos en la construcción  y exigencia de la paz.

En el comunicado se pide a las autoridades, a los políticos, a las instituciones de educación, así como a los comunicadores  y responsables de  medios, que escuchen la voz de miles  de jóvenes católicos que queremos transformar a México, no con la confrontación, sino con el encuentro de forma positiva, empezando por la paz y la justicia, en nuestras personas y en nuestras familias.

Se exhorta a la juventud a ser portadores de un mensaje de paz éste próximo sábado 25 de enero en el Valle Juan Pablo II, ubicado en la comunidad de Aguas Buenas del municipio de Silao, Guanajuato, donde se emprenderá el asenso a la montaña de Cristo Rey.

Se tiene programado que a las 11:45 hrs se realice la Eucarística en la Ermita, celebrada por el Nuncio Apostólico en México Monseñor Christophe Pierre, y concelebrada por el Arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras y Monseñor Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro, así como más de 30 sacerdotes provenientes de toda la república mexicana.

Se especifica que la salida será el próximo viernes 24 de Enero en punto de las 19:30 horas en las Instalaciones de la Feria de Zacatecas, donde se realizará una misa antes de partir.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...