• Today is: Miércoles, noviembre 21, 2018

Aseguran que incendio en bar de Fresnillo fue por ajustes de cuentas del crimen organizado

Quemado bar
Grupo Informador
enero20/ 2014

Zacatecas.- Las autoridades estatales han informado que el incendio que realizó un grupo armado en un bar del municipio de Fresnillo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre los grupos antagónicos que forman parte de la delincuencia organizada.

Esta declaración fue hecha tanto por el gobernador Miguel Alonso en una entrevista colectiva como por el procurador Arturo Nahle en una entrevista en el noticiero matutino en Radio Zacatecas.

Esto en referencia a que el pasado sábado, sujetos armados irrumpieron en el bar La Cava, ubicado en la calle Ebano, cerca de la Central Camionera, que dejó un saldo de siete personas quemadas, incluso, se tenía la versión extraoficial de que una persona murió en el Hospital por la gravedad de las quemaduras, pero ésta no se confirmó por ninguna autoridad .

Incluso, el procurador Arturo Nahle García confirmó en una entrevista en el noticiario matutino de Radio Zacatecas que también hubo cuatro personas que fueron privadas de la libertad por parte de este grupo fuertemente armado.

Cerca de las 9 de la noche, en sus cuentas de Twitter y Facebook, el procurador escribió: “Ya están en su casa las 4 personas que fueron sustraídas el sábado del Bar La Cava en Fresnillo, los 7 lesionados están estables”.

Además de mencionar que estos hechos están relacionados a esta pugna que existe entre los grupos del crimen organizado que están asentados en la entidad (Los Zetas y Cartel del Golfo), ya que incluso, el domingo y este lunes aparecieron mantas con mensajes entre estas bandas rivales.

Dentro de las versiones que se han vertido respecto al ataque que recibió este bar es que en la noche del sábado, unas personas armadas ingresaron al Bar se llevaron a las personas, además de  rociar gasolina a varias personas y prenderles fuego.

Empero el personal que trabaja en el bar utilizó un extintor se logró apagar el fuego de las personas.

Con información de Irma Mejía / Grupo Informador

(Imágenes captadas con un celular de un ciudadano)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...