• Today is: Domingo, diciembre 16, 2018

Demuestran estudios que el café mejora la memoria

Café
Grupo Informador
enero14/ 2014

 

Investigadores de la Universidad Jhons Hopkins en Estados Unidos, realizaron un nuevo estudio sobre uno de los tantos beneficios de una taza de café.

En el señalan, que puede verse una mejoría en la memoria al menos en 24 horas, además resaltaron que reduce el riesgo de cáncer en la piel y previene los síntomas de la depresión.

Para demostrar esto, los investigadores realizaron un experimento, donde un grupo de voluntario ( los cuales son acostumbraban tomar café), se les administró 200 miligramos de cafeína equivalente a una taza de café y a otro grupo se les administro placebo, cinco minutos antes de que se les presentarán una serie de imágenes.

Un día después, se les realizó una prueba a ambos grupos para comprobar cuanta información habían retenido, se les solicitó reconocer las imágenes del día anterior y descartar las imágenes alteradas o nuevas. La mayor puntuación la obtuvo el grupo que había recibido una dosis de cafeína.

Los efectos de la cafeína en el aspecto cognitivo, demuestra que aumenta la memoria a largo plazo, por ello los investigadores continúan analizando para determinar los mecanismos que intervienen y poder perfeccionar el tratamiento del Alzheimer.

Con información de QUO

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...