• Today is: Domingo, julio 22, 2018

Exhortan extremar precauciones por sexta tormenta invernal; registran 4 grados bajo cero

1557703_10152118030863418_171197749_n - copia
Grupo Informador
enero08/ 2014

Zacatecas, Zac.- Las autoridades de protección civil estatal han alertado a la población de extremar precauciones ante la entrada de la sexta tormenta invernal, en tanto que la Conagua este miércoles registró una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero en el municipio de Genaro Codina.

De acuerdo al reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas menores a cero grados se reportaron en los municipios de Valparaíso (-3), Luis Moya (-2), Pánuco (-1.2), Villa González Ortega (-1), Pinos (-1) y Río Grande (-1).

Los municipios que tuvieron temperaturas de cero grados fueron Fresnillo, Pánfilo Natera, Loreto, Ciudad Cuauhtémoc, mientras que en Villanueva, Monte Escobedo y Guadalupe la temperatura fue de un grado centígrado.

En tanto que Jerez, Tepechitlán, Sombrerete, Chalchihuites, Teul de González Ortega y  en la capital la temperatura mínima osciló entre 2 y 4 grados centígrados.

Por su parte, por medio de un comunicado, José de Santiago Díaz, encargado del despacho de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la tarde del jueves entrará el frente frío 25, asociado a una baja presión, que originará la sexta tormenta invernal de la temporada.

En el estado el fenómeno meteorológico ocasionará un ambiente frío a muy frío, principalmente en las partes altas, con probabilidad de heladas ligeras y temperaturas de cero grados centígrados.

Ante las gélidas temperaturas, el funcionario estatal solicitó a la población zacatecana tomar las medidas preventivas necesarias para preservar su salud.

Señaló que el reporte meteorológico indica que el frente frío 24 continúa estacionado y se disipará en las próximas 48 horas.

La masa de aire polar que lo impulsó se modificará gradualmente, provocando temperaturas muy frías por la mañana y noche.

En la mayor parte del estado el cielo permanecerá de despejado a medio nublado disperso, con temperaturas templadas a medio día, frías al amanecer y muy frías por la noche.

Con información de Irma Mejía / Grupo Informador          Foto: Cortesía Estefania Herrera

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...