• Today is: Martes, octubre 23, 2018

Lluvia, granizo y bajas temperaturas en Zacatecas por tormenta invernal

ge_mexico_ir
Grupo Informador
diciembre27/ 2013

Zacatecas.- La cuarta tormenta invernal y el Frente Frío 21 han provocado presencia de lluvias, granizo  y bajas temperaturas en el territorio zacatecano, además de que no se descarta la presencia de agua nieve en la región norte, informó Juan Antonio Caldera, jefe operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De  acuerdo al reporte diario que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura más baja se registró en el municipio de Miguel Auza que fue de dos grados bajo cero.

En esa misma zona, varias unidades climatológicas no reportaron sus temperaturas, pero dentro de las temperaturas menores a cinco grados ocurrió en los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Zacatecas, Pánfilo Natera, Villa González Ortega y Pinos.

En ese mismo reporte, la Conagua informó que las lluvias igual o mayores a 20 milímetros se registraron en los municipios de Tepechitlan, Juchipila, Teúl de González Ortega, Pánfilo Natera, Villanueva, Loreto, Luis Moya, Teúl de González Ortega, Nochistlán y  Mezquital del Oro.

Por su parte, Juan Antonio Caldera precisó que la presencia de granizo se registró en la zona centro de la entidad, en municipios como Villanueva y Guadalupe.

En entrevista, mencionó que el pronostico que se tiene es que continuarán las bajas temperaturas de cero grados en gran parte del territorio estatal, así como las lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones, incluso, no se descarta la presencia de agua nieve en la zona norte.

En tanto que en el reporte especial de la Conagua se mantiene la alertado en diversos estados del país, entre lo que figura Zacatecas dentro de los lugares que tienen potencial de condición  invernal con temperaturas de cero grados en las próximas 72 horas.

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE.

El frente No. 21 se extenderá con características de estacionario sobre la porción central del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, provoca potencial de lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente y sureste de la República.

El aire frío asociado al sistema frontal empezará a modificar sus características en el transcurso del día, favoreciendo con ello una recuperación de las temperaturas durante la tarde, manteniéndose muy frías en la mañana y noche. Asimismo, continuará evento de “Norte con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.

DOMINGO 29 DE DICIEMBRE

El frente No. 21 se localizará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias moderadas en el sureste del territorio nacional y la mencionada Península.

Nuevo frente frío, ingresará por el norte del territorio en el transcurso de la mañana y se moverá hacia el sureste.

Irma Mejía / Grupo Informador

Comparte tu opinión mediante redes sociales

Loading Facebook Comments ...